Temen efecto de las cenizas

México: cancelan vuelos por erupción del volcán Popocatépetl


R. R. | Madrid | 28 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha informado  que, debido a la actividad del volcán Popocatépetl, se han visto obligados a cancelar 22 vuelos de distintas aerolíneas por revisiones de seguridad en las aeronaves por haber atravesado cenizas durante los vuelos.

En un comunicado en su cuenta de la red social X, el AICM indicó que «se ha mantenido abierto y en operación». «Personal directivo y equipos especializados se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza. En este momento, la nube de cenizas volcánicas se dirige hacia el Golfo de México», señalan en el comunicado.

El aeropuerto ha pedido a los viajeros que, si tienen un vuelo programado para este día o los siguientes, se mantengan informados a través de los canales institucionales. Mientras tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México ha confirmado que el volcán Popocatépetl «se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2, y que no representa riesgo para la población».

Según los especialistas, la dispersión de ceniza de las emisiones y exhalaciones siguen trayectorias en función de la dirección de los vientos al momento de se expulsión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver