abusan de las tarifas

Tulum: temen mala imagen del aeropuerto por los transportistas


R. R. | Cancún | 1 de marzo de 2024 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el nuevo aeropuerto de Tulum los transportistas abusan de las tarifas, por lo que los empresarios temen que esto afecte la imagen no solo de la terminal aérea, sino de todo el Caribe mexicano.

El vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), David Ortiz Mena, señaló que las tarifas de taxis y camionetas turísticas superan en algunos casos la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) o el precio de los boletos de avión, lo que para un visitante se vuelve extraño.

“También a las aerolíneas, y dañan la imagen del destino, contrarrestando los esfuerzos de promoción, razón por la que urge atender el problema”, dijo Ortiz, según lo recoge Quintana Roo Hoy.

Así mismo, añadió Ortiz que el servicio de transporte es “caro y deficiente” sumándole el exceso de tiempo en el desplazamiento luego de la destrucción que dejó el Tren Maya por la zona. Además, advirtió que “para que el aeropuerto sea viable debe ser accesible en un tiempo razonable y con un costo asequible”, y comentó que, de no arreglar el problema, las aerolíneas internacionales que inician operaciones en marzo, se arrepientan.

Por su parte, los hoteleros de la Riviera Maya y Tulum, y agencias de viaje, han manifestado que de no arreglar el tema de las tarifas de los transportistas, ellos dejarán de promover el aeropuerto.

Como lo informó REPORTUR.mx, Ortiz comentó en su momento que “al visitante poco le importan las circunstancias de regulaciones con los transportistas; ellos lo que ven es un servicio caro y deficiente, muy distinto al que están acostumbrados en sus lugares de origen”. (Tulum: desplazarse al aeropuerto puede ser más caro que un boleto de avión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    1 mes

    No se preocupen ya estan trabajando Torruco, MLE, BCR, y toda la banda en el mejoramiento de la imagen, para las proximas ferias de turismo, incluyendo el Tianguis 2024.

    Alvaro
    1 mes
    Reply to  El Pipila

    si no controlan las tarifas no hay mejora de imagen posible

    Alvaro
    1 mes

    O el gobierno municipal entra a regular las tarifas de taxi o vamos muy mal. Llegan a cobrar 600MXN desde Aldea Zama a la playa. Son 3 Km Es realmente abusivo y los turistas lo están colgando en redes sociales lo cual nos está perjudicando a todos los que vivimos del turismo. Hay que regular las tarifas y darle entrada a UBER y DIDI Ya.

    Loreto nunez
    14 días

    Parese gue el abuso la corrupsion y los altos presios de transporte hestan aullentando al turismo extranjero nosotros los turistas viajamos a mexico porgue gueremos presios rasonables en transportasion y todo lo demas servisios ya hestan exediendo el valor de lo gue paga uno en los estados unidos por servicios de transportasion.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver