le prometido US$5 millones por desbloquear deuda

Air Europa fichó a un investigado comisionista por deuda venezolana


R. R. | Miami | 4 de marzo de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Air Europa de Globalia ha admitido que fichó como asesor externo a Víctor Aldana, presidente del Zamora C.F. y presunto comisionista en el “caso Koldo”, a quien le habría prometido 5 millones de dólares por ayudar a desbloquear una deuda de Venezuela por 176 millones que no pudo reclamar la aerolínea debido a la hiperinflación.

De acuerdo con la investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) del “caso Koldo  se señala que Air Europa “realizaba multitud de vuelos a destinos de la República Bolivariana de Venezuela” y “que, fruto de las ventas” de boletos, “había acumulado en bolívares” la cantidad equivalente a 200 millones de dólares americanos.

Al parecer, el inconveniente del contrato debido “a razones de índole económica”, relacionadas con la hiperinflación, por lo que la aerolínea no había “podía sacar de Venezuela esos fondos ni por vía física ni electrónica”, y esas cantidades “no habían sido puestas a libre disposición por parte de las autoridades venezolanas”, recoge El Confidencial.

Air Europa, dice el texto de UCO, encargó a Aldana de “la realización de las gestiones necesarias para la consecución de las operaciones y actos de comercio necesarios que permitan a Air Europa cobrar el importe adeudado a día de hoy por el Gobierno de Venezuela que asciende a doscientos millones de dólares americanos”.

Por este encargo, “como contrapartida”, Air Europa garantizó a Aldana una comisión de 5 millones de dólares, “estando incluidos en dicha cláusula todos los gastos en los que se incurriera para el desarrollo de las gestiones”.

Como lo informó REPORTUR.us, Air Europa está provocando la mayor crisis de estabilidad al Gobierno español que preside Pedro Sánchez debido a la estrecha relación de su esposa Begoña Gómez con los dueños de una aerolínea que recibió el mayor rescate público de la historia. (Air Europa provoca la mayor crisis de estabilidad al Gobierno español).

La sola posibilidad de que Begoña Gómez entre en una comisión de investigación del Senado español supone un riesgo probable de que termine siendo la imagen que represente a la legislatura y el declive del ‘sanchismo’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Corrupción bolivariana en España
    1 mes

    Y en medio, integrantes de esa trama logran que una vicepresidenta que tenía prohibida su entrada en suelo europeo, aterrice en Madrid, desembarque 40 maletas, que no le pasen ningún control aduanero la guardia civil y se pierdan en la noche madrileña.
    Cualquier trabajador de aeropuerto sabe lo que significa que un pasajero no quiera pasar el trámite aduanero con su maleta y que un policía acceda a ello.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver