con cuatro frecuencias semanales

Copa volaría de Colombia a Tulum tras dispararse Dominicana


R. R. | Cancún | 4 de marzo de 2024 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tras el repunte de República Dominicana en el mercado colombiano, la aerolínea panameña Copa estaría contemplando el apoyo a los destinos de Quintana Roo, con una nueva ruta desde Colombia hacia el aeropuerto de Tulum con cuatro frecuencias semanales.

El sector turístico mexicano ve con preocupación la baja en llegada de turistas colombianos a Cancún por el maltrato migratorio que han tenido a su llegada y el avance de República Dominicana en este mercado, por lo que los empresarios están buscando diferentes alternativas para retomar la confianza de los turistas colombianos.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, señaló que México ha perdido dos terceras partes del mercado colombiano y se lo ha cedido a Dominicana, por lo que trabajaron en Anato con los touroperadores, mayoristas y agentes de viajes un nuevo formato para que los colombianos puedan tener los requisitos de entrada al país azteca y sea más fácil su acceso.

Por su parte, David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana, señaló a la prensa durante la Vitrina que “Dominicana quiere seguir creciendo, la idea es llegar a unos 350 mil turistas colombianos en el año 2024, en el 2023 llegaron 306 mil colombianos a visitar nuestro país, se ha convertido en el tercer mercado más importante, superando a Alemania, Francia, Inglaterra, España, que eran nuestros mercados tradicionales”, dijo.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros de Quintana Roo llegaron a la Vitrina Turística de Anato con un plan para limpiar la imagen dañada por la Migración de México por los rechazos y maltratos a los colombianos en el Aeropuerto de Cancún. (Cancún lanza plan en Anato para limpiar su imagen dañada por Migración).

El Instituto Nacional de Migración y el sector hotelero del Caribe mexicano distribuyeron a las aerolíneas y turoperadores un check list con los requisitos necesarios para que los turistas colombianos sean admitidos sin problema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    César B
    4 meses

    Ahhh yo sabia que eso venia a nadie gusta ir a un pais como turista y ser maltratado e irrespetado!

    Richie
    4 meses
    Reply to  César B

    Pues muchos de ellos solo vienen a delinquir mejor que se vayan a RD

    Juan Pérez
    4 meses

    Con los turistas de países como Colombia y Brasil entre otros la gente de migración se pone muy perros y les niegan la entrada al país siendo que están pagando un boleto de avión y normalmente tienen reservaciones de hotel y harán gastos en antros, restaurantes y parques tematicos, y por otro lado en la frontera sur de Chiapas llegan los migrantes centroamericanos y de otros países y entran como si nada, los cuales no generan ingresos o muy mínimos y casi casi sin escoltados para que lleguen a la frontera norte.
    La gobernadora y el gobierno de México se hace de la vista gorda al respecto en cuanto a este ejemplo, luego se hacen los ofendidos cuando les ponen visa canadiense para visitar el país 🤷🏻‍♂️

    Lenny
    4 meses
    Reply to  Juan Pérez

    México solo hace el trabajo sucio a USA porque los mexicanos saben que si algunos turistas de Colombia o Brasil se queda es para pasar a USA saben bien que no les interesa México… pero día que se la ponen difícil para que el tio sam no los ponga de rodillas

    Sal
    4 meses
    Reply to  Juan Pérez

    No solo los de migracion, los policias en las calles de Cancun, desde que ven un carro de renta los paran para extorcionarlos. Iba todos los años a Cancun con mi familia y pare de ir porque siempre me paraban con la excusa de que estaba manejando sobre el limite de velocidad, lo cual era mentira, solo querian dinero.

    Chuy Bucio
    4 meses
    Reply to  Sal

    Pero según el de palacio, ya no hay CORRUPCION en México

    El Ácido Irónico!
    4 meses

    Cuanto tardará para que Copa se de cuenta de que el INM es el mismo, ya sea en Cancún, Cozumel, o Tulúm?

    La mejor promoción para República Dominicana se basa en la gran estupidéz e indolencia de las autoridades Mexicanas.

    El problema requiere una solución de fondo, la completa reestructuración del INM en Q.Roo para salir de funcionarios corruptos que se enquistaron en sus posiciones y vieron una brecha de oro en fustigar a los turistas.

    Jesus
    4 meses

    Totalmente de acuerdo. EXCELENTE destino (arqueologia, playa, vida nocturna, …), pero PESIMA atencion de los funcionarios aeroportuarios (migracion, seguridad, etc.). Que lastima, esperemos que apliquen las medidas correctivas.

    Mario pech
    4 meses

    Yo estuve en varios hoteles de la riviera y efectivamente NO HAY colombianos ni brasileños encambio los Chilenos a todo lo que da .

    Eduardo Woolrich
    4 meses
    Reply to  Mario pech

    O sea que fuiste solo a contar cuantos turistas de Colombia y Brasil fueron a ti hotel.

    Oigres
    4 meses

    Los altos precios de copa es abusivo por eso muchas aerolíneas son preferidas y con más confort ,copa altos precios y ni agua da en el viaje

    Jesus
    4 meses
    Reply to  Oigres

    Seamos HONESTOS con nuestros comentarios.
    Yo he viajado en varias ocaciones a Cancun con Copa Air y en esos vuelos ofrecen una bolsa de Chips (frituras de platano, tortillas de maiz, etc) acompañada de Bebidas (jugos, gaseosas, agua, cafe) en la cantidad que desee sin costo alguno. Y el personal, en su mayoria, es amable y cortez.

    Pablo Moreno
    4 meses
    Reply to  Oigres

    Copa es la que mejor trato y servicio da ademas es super puntual.

    Jam
    4 meses
    Reply to  Oigres

    Yo viaje hace 2 años con copa desde panama a cancun 3 horas de vuelo, sali de pan a las 7am y a las 10 am estaba en la playa, mientras q con otras aerolineas tenia de 5 a 8 horas de viaje con escala

    Eduardo Woolrich
    4 meses

    Es lo malo de no viajar como el que escribe, maltrato para salir de sus propias autoridades, y luego solo vienen a quedarse y delinquir no todos es verdad pero así como los canadienses nos la aplicaron así también a ellos no vamos a cambiar una ordenanza de seguridad nacional x qué los Hoteleros no tengan tanto turismo colombiano de hecho una Visa seria apropiada.

    Javier
    4 meses

    Que saquen a todos esos perros de la migra que están ahí en el aeropuerco🐷 de Cancún. La mayoría son chilangos ratas y corruptos, desde los jefes y de ahí para abajo. PREPOTENTES, ABUSIVOS, RATAS ASQUEROSAS. Fuera, fuera, fuera…

    Elvergador
    4 meses

    Que vengan más colombianas están bien culonas y son bien putas arre!

    Charlie
    4 meses
    Reply to  Elvergador

    Igual de putas a su madre y sus hermanas.

    Antonio1896
    4 meses
    Reply to  Elvergador

    Aqui en Quintana Roo hay muchas colombianas y venezolanas.

    Alberto Castellanos
    4 meses

    Total, veto al turismo en Mexico por los graves y recurrentes atropellos a visitantes colombianos a ese pais, por playas hermosas esta REPDOM o Varadero en Cuba.

    Dominicano 🇩🇴
    4 meses

    Todo los colombianos son mas que bienvenidos a nuestra República Dominicana 🇩🇴 tierra de gente amable y acogedora que siempre estamos dispuestos a recibir a nuestros turistas con mucho cariño 🫶. Para nosotros la mayor satisfacción es que se lleven una buena experiencia y regresen pronto.

    JAMES
    4 meses

    Ya conocí Cancún ( hace 7 años) y todo muy muy bien. Lástima ahora. República Dominicana. SD, San Pedro, Puerto Plata y Punta cana…las conoceré el próximo mayo. Gracias por la invitación

    Ricardo P
    4 meses

    La cuestión aquí es que EEUU presiona a México y el Gobierno de México cede.

    Roberto Pallares
    4 meses

    Wow,perdimos un mercado de «alto» poder adquisitivo,ya lo verán los dominicanos,ya lo verán…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver