El CEO Pedro Heilbron explica su modelo

Copa: su idea sobre tener Airbus, volar a Europa y su hub saturado


R. R. | Bogotá | 8 de marzo de 2024 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


 

El presidente de Copa, Pedro Heilbron, expresó su postura sobre iniciar eventuales vuelos directos a Europa; sobre la crisis de Boeing y Airbus, y sobre a la saturación aérea que sufre su hub, el Aeropuerto panameño de Tocumen.

En diálogo con ‘Panamá en directo’, el ejecutivo abordó la posibilidad de formalizar en el futuro una ruta directa con alguna capital europea, pero de momento aclaró que tiene una cooperación “muy profunda con todas las aerolíneas europeas que vuelan a Panamá como KLM, Iberia, Turkish, Air France o Air Europa”. Añadió que gracias a esa conectividad en el hub de Las Américas, “ellos tienen tantos vuelos a Panamá y nuestro código de venta está en los aviones de ellos. Entonces tenemos una integración con estas aerolíneas de Europa, y las ayudamos a crecer y tener éxito”.

“Para Copa ir directo a Europa significa salirnos de nuestro modelo de negocios, que es dentro de América, con un solo tipo de nave como el Boeing 737, que nos da mucha eficiencia, y es parte de nuestro éxito», explicó.

Consultado sobre si mantendrá la operación con Boeing o cambiará por Airbus, dijo que ambas han sufrido retrasos en el último tiempo por problemas en la cadena de suministros. En este sentido, recordó la crisis de Boeing en el inicio del año y que tuvo que cancelar muchos vuelos. Pero a pesar de ello, seguirá con el fabricante porque cambiar de aeronave es muy complicado, como reveló REPORTUR.co (Copa elevará flota a 124 aviones en 2025 con más Boeing 737 MAX).

“Hacer la transición de un tipo de avión a otro nos costaría doble entrenamiento, doble pieza de repuesto, dos grupos de pilotos separados. Todo es muy complicado. Hacer una transición llevaría muchos años y en el camino es muy costoso. Los Boeing son una gran aeronave que ha tenido un desempeño excelente. En Copa nos ha permitido crecer y servir bien a nuestros pasajeros, y confiamos que seguirá siendo así a futuro».

Sobre la saturación del Aeropuerto de Panamá, Heilbron consideró que en dos años debería haber una tercera pista. “Hay que rediseñar el espacio aéreo panameño. El espacio entre las dos pistas está muy pegado y no se permiten aterrizajes simultáneos. Precisamos una pista más para aumentar la capacidad del aeropuerto”, reclamó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leandro
    3 meses

    He sido pasajero de COPA en reiteradas ocasiones en mis viajes a Canadá, pero con la problemática de seguridad que arrastra Boeing en sus aeronaves de TODOS los modelos, lamentablemente deberé cambiar a otra compañía que ofrezca aparatos mas seguros. Lástima.

    Repetio
    3 meses
    Reply to  Leandro

    Que terrible quebrara copa porque tú ya no volverás con ellos.

    Isaac Mc
    3 meses
    Reply to  Repetio

    🤣

    Calito
    3 meses
    Reply to  Repetio

    Salio el accionista de Copa o mejor dicho el p@@dejo que lame bolas.

    Carlos
    3 meses
    Reply to  Leandro

    Gracias a Dios que las otras naves no tendrán ningún tipo de problemas. Viajará muy seguro de eso. Jajajaja.

    Alfredo Angulo
    3 meses

    He aterrizado en ámbas pistas y están separados x el terminal antiguo. No entiendo xq dice q están muy pegadas, asumo que será por las aproximaciones trazadas? Saludos.

    Juan II
    3 meses

    He viajado en dos oportunidades mediante COPA de Ezeiza a Tocumen y de éste a Cartagena. Ambos ida y vuelta. En ambos casos el servicio y la atención fue inmejorable…

    Gonzalo
    3 meses
    Reply to  Juan II

    Hola que aviones tienen? Son cómodos ?

    Isabel
    3 meses

    La saturación es en ciertas horas porque COPA tiene todas sus operaciones de salidas y llegadas a las mismas horas. Entre 3 y 4: 30 de la tardes despegan y aterrizan 100 aviones y entre 5 y 6 sales 10. Si ellos distribuyeran sus horarios en todo el día sería más efectivo. Pero ellos quieren tener horas de conexión cortas para pasajeros así que todos llegan y salen casi al mismo tiempo

    Antonio
    3 meses
    Reply to  Isabel

    Puede que a esa hora el aeropuerto cobre menos por el uso de cada puerta de embarque

    María Cristina Ortiz
    3 meses

    Copa es una excelente aerolínea. Viajo con frecuencia a Montreal Canadá y cada vez me siento mejor servida.

    Dorian Cortés
    3 meses

    Buenas noches, me parece que viajar en Copa la relación precio y experiencia de viaje no es la mejor, hay vuelos que superan las 6 horas y lo hacen 737-800, creo que deberían pensar que para vuelos largos deberían volar en 787-800 o 787-900 DreamLiner, siempre bajo la sombrilla de boing.

    Roberto
    3 meses

    Copa es una buena compañía, he volado varias veces desde Ezeiza a Panamá pero los B737 son incómodos para vuelo tan largos además del corto espacio entre asientos, no me agradó.

    Luis Riis
    3 meses

    No entiendo lo de poca separación entre las dos pistas, primero que no son paralelas en el sentido que la derecha termina donde inicia la izquierda, casi 3 km de separación una cabecera de la otra. Y por otro lado la distancia entre pistas de más de 800 metros, más que suficiente para aterrizaje simultáneo, en comparación el aeropuerto de la ciudad de méxico, que es el que sigue hacia el norte con doble pista, solo tiene 300 mts de separacion y son paralelas.

    Antonio
    2 meses

    Luis Aleo

    Raul
    2 meses

    El servicio de abordo de Copa, Rosario, Cancun es lamentable, por no decir impresentable para una línea aerea

    Oscar
    2 meses

    Copa es sinónimo de monopolio pirata,como es posible que viajar de Panamá a Holanda es más barato que de Panamá a argentina







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver