Ha abonado ya 5 millones de euros

Plus Ultra liquida parte de su deuda por el rescate del Covid 19


R. R. I Caracas | 12 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Plus Ultra Línea Aéreas continúa cumpliendo con la hoja de ruta establecida con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la devolución del rescate estatal de 53 millones de euros recibido durante el azote de la pandemia. Plus Ultra vuela a Caracas, Bogotá, Cartagena y Lima, entre otros destinos.

La aerolínea ha realizado el tercero de los pagos, reembolsando 2.481.073,33 euros. Esta partida se une a las dos transferencias previas, sumando un montante de casi cinco millones de euros (4.957.101,11€) en los últimos tres años, tal y como quedó firmado en el contrato .

“Cumple así la empresa con sus compromisos con el FASEE, establecidos en el plan de viabilidad y en el de transición ecológica, mejorando su posición tanto financiera como operativa durante el año fiscal 2023/24”, destacan desde la compañía.

Recientemente, su presidente, Julio Martínez, aseguraba en una entrevista a Preferente que “está cumpliendo con sus compromisos con la SEPI en tiempo y forma, así como con el plan de viabilidad establecido para tal fin”.

De hecho, ve viable que “a medio plazo podamos adelantar pagos. Todo esto está sujeto a la estabilidad de los mercados que servimos”. Esto también será posible gracias a la recuperación de sus cuentas. Prevé cerrar el 2023 con más de 190 millones de euros en ventas y un resultado neto positivo.

La justicia española avaló el rescate público de la aerolínea española Plus Ultra, por considerar que no ha provocado ningún daño a los fondos públicos. Es así como el Tribunal de Cuentas defiende el rescate por 53 millones de euros. (Plus Ultra: la justicia española avala el rescate público).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver