Tras una exhaustiva evaluación de los riesgos de seguridad

Las tres grandes aerolíneas de USA reanudan vuelos a Tel Aviv


R. R. | Miami | 18 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


American, United y Delta, las tres principales aerolíneas estadounidenses, han anunciado su regreso a Tel Aviv, tras seguir de cerca el conflicto entre Palestina e Israel y plantear las posibles fechas que consideran apropiadas para preservar la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones.

United fue la segunda en anunciar su regreso a Tel Aviv, pero la primera en comenzar a operar, lo cual no sorprende teniendo en cuenta su ambicioso plan de expansión. Sus dos primeros servicios se realizaron los días 2 y 4 de marzo, con paradas en el Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC) para garantizar que se pudieran retomar las operaciones diarias de forma segura.

De su lado, Delta se ha convertido en la última de las «Big 3» en anunciar su regreso, pero será la segunda aerolínea estadounidense en relanzar sus vuelos. A partir del 7 de junio, Delta reanudará los vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) que sirven a la ciudad de Nueva York hasta TLV. En la ruta se utilizará el Airbus A330neo (A330-900), con 281 asientos con una configuración de cuatro cabinas.

“La decisión de reanudar la ruta el 7 de junio de 2024, que fue suspendida temporalmente en octubre de 2023, se produce tras una exhaustiva evaluación de riesgos de seguridad. Delta continúa monitoreando de cerca la situación en Israel junto con socios gubernamentales y del sector privado”, indicó la aerolínea, según recoge Simple Flying.

En cuanto a American, fue la primera en anunciar su regreso pero será la última en reanudar los servicios. Aunque los horarios mostraban que American regresaría a Tel Aviv en mayo, los vuelos se pospusieron hasta octubre. En ese momento, los informes sugirieron que una de las razones para retrasar el regreso era la escasez de aviones de fuselaje ancho. American Airlines no confirmó ese aspecto, pero reiteró que la seguridad de su tripulación y pasajeros era una prioridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver