Realiza más de la mitad de los vuelos entre ambos países

Corredor México-Colombia: lidera Avianca frente a Aeroméxico y Viva


R. R. | Ciudad de México | 21 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Avianca lidera con el 54,3% los vuelos entre México y Colombia frente a Aeroméxico y Viva Aerobus, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

AFAC señaló en su informe que las cifras de enero de este año del mercado aéreo entre México y Colombia revelan el dominio de la aerolínea colombiana, mientras Aeroméxico ocupa el segundo lugar y Viva Aerobus es la tercera compañía aérea más importante con 13.4% de los viajeros en el primer mes de este año.

Por su parte, Viva Aerobus ha anunciado que la operación de la ruta entre Ciudad de México y Bogotá será trasladada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del 30 de marzo, asilo recoge El Financiero.

Colombia es el tercer emisor más importante para México. En el flujo de viajeros aéreos entre los dos países aumentó a 1.9 millones de acuerdo a cifras de la Unidad de Política Migratoria. Y en enero de 2024 tuvo su mejor registro desde 2022.

Como lo informó REPORTUR.mx, a inicios de 2023 Wingo, subsidiaria de Copa Holdings, anunció que dejaba de operar la ruta Bogotá – Ciudad de México, tras cerca de siete años operando dichos vuelos. (Wingo cancela ruta Bogotá-CDMX y alegra a Aeroméxico y Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver