pondrían en peligro los nuevos vuelos internacionales

Tulum: agencias avisan que altas tarifas del aeropuerto son inviables


M. A. | Cancún | 24 de marzo de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El problema de las tarifas altas que están pagando las agencias receptivas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Tulum, puede poner en peligro los nuevos vuelos internacionales que se espera, advirtió Sergio González Rubiera, presidente nacional de Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur).

“Lo que pasa con el aeropuerto de Tulum es que las tarifas no son competitivas, lo que desalienta el uso de ese aeropuerto, porque el traslado nos cuesta mucho; entrar al aeropuerto es muy caro y si las líneas aéreas se llegan a enterar pueden reducir el uso de ese aeropuerto”, detalló.

De acuerdo con González, los precios son impuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de quienes no han tenido respuesta positiva. “Por ejemplo en Cancún pagamos 29 pesos por unidad por entrar una hora al aeropuerto; en Tulum nos quieren cobrar 800 pesos + IVA y dicen que eso se llama servicio esporádico”, comentó.

“Pero si una agencia ya tiene un contrato con el aeropuerto le dan una tarifa de 4 mil 400 pesos por unidad por mes, si lo divides entre 30 días te vale 146 pesos, pero sigue siendo el doble de Cancún“, señaló el presidente de Amatur.

Agregó el empresario que serían 44 mil pesos si se tienen 10 unidades, monto que deben pagar en una sola exhibición mensual. A lo que se suma que, debido a la distancia de Tulum, en general sólo se puede hacer un servicio al día, por lo que los montos siguen siendo altos.

Actualmente, Amatur espera una respuesta de las autoridades militares, aunque dijo que la gobernadora, Mara Lezama, está apoyando un acuerdo. González Rubiera advirtió que no pueden esperar más porque los vuelos de Europa se anunciaron para empezar muy pronto. (Traslados a aeropuerto de Tulum son más caros que en París).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    25 días

    Como todo en la epoca mas opaca del pais, saldran los amigos empresarios de lo hijos del prejidente de algunos mexicanos para dar el servicio y quedarse con todo, porque los militares a ellos si les van a dar precio 4kk

    El Centinela
    23 días
    Reply to  El Pipila

    Y tú estás ardido porque no eres amigo de los hijos del Presidente y no puedes robar con ellos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver