se convertiría en una de las ambiciosas de la historia

Gobierno de Brasil considera la fusión de Latam, Gol y Azul


R. R. | Bogotá | 1 de abril de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El gobierno brasileño estaría considerando la fusión de Latam, Gol y Azul, la cual se convertiría en una de las ambiciosas de la historia, pues cada una tiene un modelo de operación diferente y afectaría las alianzas con las aerolíneas estadounidenses. Sin embargo, esta fusión reduciría las ayudas del gobierno y evitaría la quiebra de Gol, de acuerdo con información de View From the Wing.

Por otra parte, existirían dificultades para ejecutar esta fusión en cuanto a las grandes diferencias del modelo de negocios, el personal de las aerolíneas, además de la oposición sindical, para lo cual el gobierno ha buscado diferentes incentivos que logren su apoyo a la fusión.

Las tres aerolíneas tienen el 99% del mercado brasileño, pero manejan tres diferentes tipos de clientes y con estructuras corporativas complejas. Gol, por ejemplo, es de bajo costo y está en el Capítulo 11 de Bancarrotas. Azul tiene un modelo no tradicional de bajo costo que no está en bancarrota y Latam está comenzando a dominar la industria aérea del continente.

En cuanto a las aerolíneas estadounidenses American, Delta y United serán las más afectadas según Reserved Report, pues American tiene 6,5% con Gol, Delta está con Latam y el 20% del mercado brasileño y United que tiene una alianza con Azul para conectar con destinos en Sudamérica, según lo recoge Simple Flying.

Como lo informó REPORTUR.co, en enero la aerolínea socia de Avianca en el Grupo Abra, la brasileña Gol, estaba contemplando acogerse al Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. (Grupo Abra: Avianca en vilo por posible quiebra de su socia Gol).

Gol viene arrastrando con una gran deuda además del desplome del 11% de sus acciones en la bolsa, luego de la publicación del periódico local Folha de S. Paulo, el cual reveló la intención de Gol de acudir a la Ley de Quiebras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eugenio José Martínez Macouzet
    20 días

    Eso no puede ser porque LATAM es multinacional







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver