EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2024

Aeroméxico: pasaje internacional se dispara y cae el doméstico


R. R. | Ciudad de México | 9 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico transportó 2 millones 98 mil pasajeros, aumentando un 2.8% en el primer trimestre de este año respecto a 2023. En el pasaje internacional los viajeros transportados aumentaron 25.8%, mientras que el mercado doméstico cayó en 5.6% comparado con las cifras del año pasado.

El Grupo Aeroméxico aumentó su oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) un 13.4%. La aerolínea creció en su capacidad en rutas internacionales un 25.8%, pero tuvo una disminución del 6.9% en el mercado doméstico.

Así mismo, los datos de la demanda, en la medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), aumentó 17.9% comparada con la demanda a marzo respecto a marzo de 2023. Para el mercado internacional aumentó un 30.5% y el mercado doméstico disminuyó un 2.6%.

Por otra parte, la ocupación fue del 86.3%; incrementando un 3.3% comparado con 2023. En el mercado internacional creció un 3.1% y el mercado domésticose  incrementó un 3.9%, así lo recoge Avicionline.

Como lo informó REPORTUR.mx, con la baja demanda y las restricciones de los slots en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Aeroméxico operará su nueva ruta al aeropuerto de Tulum desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 2 de mayo. (Aeroméxico vuela a Tulum desde el AIFA por pocos slots en el AICM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver