El tren delantero ha sido reparado

Air Europa: su avión averiado en Las Américas ya está en España


R. R. I Cancún | 11 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air Europa ya ha trasladado a España la aeronave que resultó averiada el pasado domingo por el mal estado de la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) comunicó que la aeronave fue trasladada la medianoche hacia Madrid, España por el personal de la aerolínea.

Para poder despegar fue reparado el tren delantero del avión, que había sufrido daños de consideración, tras impactar con el hueco que se registró en la pista de aterrizaje de la terminal aeroportuaria 17-35, en un hecho ocurrido el pasado domingo en la noche.

El avión es un Boeing 787, matrícula EC-NBX de Air Europa, y sufrió daños en el tren delantero tras impactar en un hoyo de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Air Europa realiza vuelos regulares desde Madrid, España, hacia Santo Domingo, por esta terminal aeroportuaria. Cuando sufrió el daño, la aeronave hacía el vuelo UX89 Madrid – Santo Domingo con más de doscientos pasajeros a bordo.

El percance provocó además que unos tres vuelos fueran cancelados, 7 desviados a otros aeropuertos alternos y 9 sufrieran retrasos en su llegada y salida al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Como informó REPORTUR.MX, un Boeing 787 de Air Europa fue protagonista de un grave incidente en el aeropuerto internacional de Las Américas (República Dominicana). El asfalto de la pista de aterrizaje se levantó y causó daños estructurales en el aparato. (Air Europa: serio incidente de seguridad de un avión en Las Américas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver