ante la presión de expertos y opositores

AMLO: Tren Maya y Mexicana no tendrán utilidades a corto plazo


R. R. | Ciudad de México | 14 de abril de 2024 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Tren Maya y Mexicana de Aviación, dos de los proyectos emblemáticos del gobierno mexicano, no tendrán utilidades a corto plazo, así lo confirmó el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina, ante la presión de expertos y opositores.

“Dicen los expertos y los que no nos quieren “¿cuándo van a haber utilidades en Mexicana, cuándo van a haber utilidades en el Tren Maya?”. Pues sí, sí van a haber utilidades, no en el corto plazo”, dijo el mandatario.

Y añadió que “cualquier empresa requiere de tiempo para consolidarse para llegar a un punto de equilibrio, lo importante es que lo estamos dejando documentado, porque el Tren Maya, el Tren Transístmico, lo estamos haciendo con presupuesto público, no es deuda”.

Los dos proyectos han sido fuertemente criticados por expertos no solo porque no tendrán utilidades a corto plazo también los ambientalistas han alegado daños ecológicos que ha dejado la construcción del Tren Maya.

Así mismo, a Mexicana de Aviación le están siguiendo los pasos muy de cerca, pues ahora le piden garantías de los certificados para que puedan volar, ya que se desconoce si las aeronaves, los pilotos y las tripulaciones los tienen, como lo informó REPORTUR.mx, (Mexicana, bajo sospecha: le piden los certificados para volar).

Entre las certificaciones exigidas para los pilotos esta la del Instrument Landing Systems (ILS), la cual les permite aterrizar en aeropuertos cuando existe poca visibilidad, pero al parecer, este fue el caso en diciembre del vuelo inaugural para no poder aterrizar en el aeropuerto en Tulum por un banco de niebla y al no tener la ILS tuvieron que desviar a Mérida, así lo reveló en su momento Darío Celis en su columna de El Heraldo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    3 meses

    Es un barril sin fondo, saben que nunca será autofinanciable, ese es el objetivo de esas obras, presupuestado en 150 mil millones y está costando mas de 500 mil, le autorizaron un fideicomiso por más de 12 mil millones anuales «para mantenimiento».
    Son una bola de corruptos hipócritas, que se la dan de honestos. solo los idiotas les creen

    Jarocho
    3 meses
    Reply to  Raul

    Ahora escribe sin llorar. Más de 5 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, aumento al salario mínimo como ningún gobierno lo había hecho, cobro de impuestos a grandes empresas que por años los evadieron, vacaciones dobles, reformas al Infonavit en beneficio del trabajador. ¿En nada de esto te has visto beneficiado? Entonces tú problema es otro, eres un mezquino de mierda que prefiere que el dinero se lo repartan empresarios corruptos, políticos corruptos, televisoras,periodistas y factureros. ¿Ese es el México que extrañas? Te tengo malas noticias, va a ganar Claudia.

    Armando
    3 meses
    Reply to  Jarocho

    La única diferencia entre antes y ahora es quién es el que se reparte el dinero, o verdaderamente cree que los inútiles de turno son blancas palomitas y todo el que los denuncia es resentido porque antes robaba y ahora ya no puede? Cada día más absurdos los argumentos

    la verdad
    3 meses

    ….y a largo plazo, tampoco.

    Javier Negrete
    3 meses

    SABEN QUE NO LAS TENDRAN NUNCA, AL IGUAL QUE DOS BOCAS

    1.- El Aifa cuesta 300 mil millones del pago del Aeropuerto de Texcoco, mas minimo 150 mil millones del mismo…….
    2.- Mexicana calculan un subsidio de 1500 millones al año hasta el 2034 sin contar la demanda fraudulente que armaron con la empresa que que presento cargos contra Mexicana Sedena en New York y que deliberadamente va a perder el corrupto gobierno de Lopez Obrador,
    3.- El Tren Maya costo, y sigue costando 500,moil millones….. y ya descarrilo, amende contar con el rechazo del turismo extranjero informado.
    4.- Dos Bocas no refina ni un vaso de agua, y ya rebaso 4 veces el costo planeado…

    Gobierno absolutamente corrupto de la $T como nunca antes lo habia sufrido este pais.

    Acierto
    3 meses
    Reply to  Javier Negrete

    Salieron mucho peor.

    Nunca pensé que iba a extrañar a Peña Nieto, pero este ratero lo logró

    Junto a lo peor del pri y se lo llevó a morena, como ratas de barco hundido.

    Seaview
    3 meses

    El famoso » Break-even-point » del ya casi ex-virtual prejidente-dt solo se vera el Break….por mucho tiempo, porque ni el even y menos el point serán visibles hasta el próximo eclipse.
    Lo mas interesante será ver a que lugar se ira a esconder el junto con su klan de zopilotes, hienas, mapaches y chinches cuatreras.
    Yo creo que todavía es tiempo para que pida asilo político en Nicaragua, Venezuela o Teyakistan donde esta su amado avión, esperando con cama king size y trono virtual poder finalmente recorrer el mundo real, ya con el cash que jamás soñó.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver