Problemas con el asfalto de la pista

Air Europa no demandará a Las Américas por el incidente de su avión


R. R. I Cancún | 15 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Luis José López, director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que la aerolínea Air Europa, hasta el momento, no estará procediendo legalmente, como se especulaba, a causa del incidente donde una de sus naves resultó afectada por un «hoyo» en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según informa Arecoa.

Sobre la posible demanda, indicó que no es cierto, ya que «estas son situaciones operativas que ocurren con cierta frecuencia en aeropuertos alrededor del mundo y lo que procede es una investigación de quién es el responsable de la afectación para responder por ella, y eso es lo que estamos haciendo».

Informó que «el avión de Air Europa está en Madrid recibiendo una reparación más profunda, desconozco el tipo de reparación que recibió porque eso lo manejó la línea aérea, nosotros como Aerodom hemos estado en comunicación continua y ya nuestro seguro está en contacto para responder en lo que corresponda».

En cuanto a la pista del aeropuerto, la misma está operando luego de una solución provisional, en los próximos días se estará haciendo la reparación definitiva con asfalto PG82 a la profundidad requerida, acordando con las aerolíneas para tener el tiempo necesario para llevar a cabo dicha reparación, dijo López.

López indicó que Aerodom está llevando a cabo una investigación para aprender de este proceso y ejecutar acciones que eviten que esto ocurra nuevamente, según el programa El Sol De La Mañana.

“En ningún momento hemos minimizado la gravedad del evento… estamos conscientes de que fue un hecho grave que necesita ser atendido, todos en Aerodom estamos trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana para entender qué sucedió, qué necesitamos cambiar, y la inversión que sea asociada con la solución definitiva, la vamos a hacer”, enfatizó.

Como informó REPORTUR.mx, Air Europa sufrió un incidente en el aeropuerto de Santo Domingo por el mal estado de la pista. El avión permaneció en dicho aeropuerto hasta que fue reparado.(Air Europa: serio incidente de seguridad de un avión en Las Américas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver