El fondo de inversión Strategic Value Partners

Latam: segundo mayor dueño cambia a miembro del directorio


R. R. | Bogotá | 26 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El fondo de inversión Strategic Value Partners (SVP), segundo mayor dueño de Latam con el 16%, anunció el reemplazo de un miembro en la junta directiva ante la renuncia de Van Geloven, quien estuvo por año y medio.

Ahora Geloven será reemplazado por William de Wulf, director general y miembro del equipo de inversiones de América del Norte en SVP. “Antes de unirse a SVP, trabajó en Goldman Sachs, donde se desempeñó en los grupos de situaciones especiales de América y Europa. Tiene una licenciatura y una maestría en Matemáticas Aplicadas y Economía de la Ecole Polytechnique y una maestría en Ingeniería Financiera de la Universidad de Columbia”, se menciona en la sección de inversionistas de la web de Latam.

Strategic Value Partners es el segundo mayor accionista luego de Sixth Street Partners Management Company con un 27,91%. Así mismo, luego de la restructuración del Grupo Latam, también se encuentran como inversionistas Delta Airlines y Qatar Airways con un 10% cada uno, el Grupo Cueto con un 5,03%, y las AFP con un 2,24%, así lo recoge La Tercera.

La junta directiva que encabezada por Ignacio Cueto como presidente del directorio; Enrique Cueto, Frederico Curado, Michael Neruda, Bornah Moghbel, Antonio Gil Nievas, Sonia Villalobos, Alexander Wilcox y William de Wulf.

Latam. por primera vez tras la pandemia, repartirá dividendos a sus accionistas, pues registraron ganancias de USD 582 millones al cierre del 2023, así lo dio a conocer Ignacio Cueto, ya que han vuelto a los niveles prepandemia.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo con el último informe anual de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Latam incrementó participación en Sudamérica en los cinco países donde opera a nivel internacional y nacional durante 2023. (Latam descubre sus cuotas de mercado en sus 5 grandes países).

“Somos el único grupo aéreo de la región con presencia nacional en cinco mercados y con operaciones intrarregionales y de larga distancia a cuatro continentes”, destacó Latam en el informe entregado a la SEC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver