Segunda querella por tráfico de influencias

Air Europa: nuevo frente judicial contra la esposa de Sánchez


R. R. I Cancún | 30 de abril de 2024 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Begoña Gómez tendrá que hacer frente a un nuevo duelo judicial tras la reciente querella presentada por la asociación Hazte Oír, en la que apuntan a una serie de indicios que a su juicio demostrarían un presunto tráfico de influencias por su mediación en el rescate de 475 millones a Air Europa en plena pandemia.

Según informa El Confidencial, el documento, de hasta 31 páginas, vuelve a señalar la relación de la mujer de Sánchez con Víctor de Aldama y Javier Hidalgo. La asociación expone que comenzaron a colaborar en 2020 con el conocido contrato de promoción del IE África Center, mediante el cual Globalia aportaría alrededor de 40.000 euros anuales al proyecto.

Asimismo, resalta las reuniones que tuvieron lugar los días 24 y 16 de junio en la sede de la compañía en Pozuelo de Alarcón, al igual que la que se produjo por vía telemática el posterior 24 de julio. Hazte Oír considera que estos encuentros fueron determinantes para el posterior espaldarazo a la aerolínea que, casualmente, tuvo lugar en noviembre de ese mismo año, y fue el mayor repartido entre todas las empresas españolas.

Mientras tanto, desde Air Europa insisten en que “nunca se trató con Begoña Gómez el contrato con la SEPI, ni existió intermediación de la señora Gómez en ese asunto”.

La querella también pone el foco en otros dos casos. El primero, el impulso de la empresa Inmark Europa, de la que Gómez era accionista, y que se hizo con un contrato público por valor de 750.2000 euros, algo que la entidad señala que fue posible gracias a su relación con el presidente del Gobierno.

Igualmente, hace referencia a la licitación de 7,7 millones con la que se hizo UTE Barrabés-The Valley gracias a una carta de recomendación emitida por la propia Begoña. Una de las cabezas visibles de la Unión Temporal de Empresas era Carlos Barrabés, que sería el nexo de unión entre la esposa del presidente y los directivos de Air Europa. Además, fue el creador del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido en la actualidad por Begoña Gómez.

La querella de Hazte Oír se une a la demanda de Manos Limpias, que supuso la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid para investigar sus vínculos con empresas que acabaron recibiendo ayudas estatales o se adjudicaron en contratos públicos.

Como informó REPORTUR.mx, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que seguirá en el cargo y que no dimitirá. Así lo ha confirmado en una declaración institucional tras el periodo de reflexión de cinco días que inició a raíz de la apertura de diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, por posible tráfico de influencias con empresas que acabaron recibiendo ayudas estatales o se adjudicaron en contratos públicos, en especial Air Europa. (Air Europa: Sánchez rehúsa cesar pese a la investigación de su esposa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gran Hemano
    1 mes

    Tengo miedo a escribir, no sea que me detengan si pongo algo que no le guste al Fraudillo.
    Empieza una nueva era.
    Y éste entro para regenerar la política y acabar con la corrupción…..

    Teresa
    1 mes

    Las mentiras tienen las patas muy cortas

    pit
    1 mes

    Lo que ha hecho este psicópata para desviar la atención de las corruptelas de su mujer y de su hermano, pasará a los anales de la historia más oscura de España.

    Pedro Sanchez, el azote de la derecha
    1 mes

    Jajajajajajaj ..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver