Desde Panamá la primera y de Medellín la segunda

Ofensiva de Copa y su low cost Wingo hacia Tulum y Cancún


R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Copa Airlines ha anunciado desde Panamá la nueva ruta hacia el aeropuerto de Tulum, mientras su low cost lanza ofensiva desde Bogotá y Medellín al aeropuerto de Cancún.

Wingo dispondrá de 9.000 sillas para el mercado mexicano durante todo el año en las rutas Bogotá–Cancún–Bogotá y Medellín–Cancún–Medellín. La subsidiaria de Copa reorganizó su operación para volver estos trayectos parte de su oferta regular de vuelos, pues eran rutas estacionales. La Low Cost comenzará a operar en el mes de junio 3 vuelos semanales en ambas rutas.

“En Wingo somos conscientes del movimiento tan relevante que se presenta en el mercado internacional de pasajeros, que crece a una mayor velocidad que el doméstico producto de un mayor movimiento de colombianos hacia el exterior, así como del incremento de turistas extranjeros que vienen a conocer nuestro país. Desde Wingo nos unimos a ese objetivo por sobrepasar la meta nacional de 6 millones de visitantes, con una mayor capacidad en estos países emisores de turistas para Colombia”, señaló Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

Por su parte, Copa con su nueva ruta a Tulum completará seis destinos hacia el país azteca, la cual iniciará a partir del 26 de junio desde el Hub de las Américas en Panamá. “Seguimos firmes con nuestro propósito de acortar distancias y facilitar conexiones para nuestros pasajeros, permitiendo que Panamá siga siendo el puente que une a miles de personas en todo el continente. Esta expansión estratégica no solo promueve el intercambio cultural de la región, sino también promueve y profundiza el turismo y los negocios con México”, dijo Christian Rodríguez, gerente general para Mercosur de Copa Airlines.

Así mismo, Wingo planea potenciar su conectividad desde otras ciudades de Colombia hacia Venezuela, específicamente a Maracaibo y Valencia, comentó recientemente Eduardo Lombana, CEO de Wingo a REPORTUR.co. (Wingo proyecta abrir rutas desde Colombia a Maracaibo y Valencia).

Así mismo, indicó a este periódico que están en proceso de permisos con las autoridades aeronáuticas de ambos países. “Somos conscientes de que aún existe necesidad de conectividad aérea directa hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia. De la mano de las autoridades aeronáuticas de ambos países, hemos avanzado en la gestión de los permisos correspondientes para que Wingo continúe ofreciendo su servicio de calidad. Particularmente tenemos interés en servir Maracaibo y Valencia”, señaló en su momento Lombana a REPORTUR.co.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver