desde Hub Control, mantenimiento, check in y seguridad del vuelo

Avianca: 4 áreas clave para ser la aerolínea más puntual del mundo


R. R. | Bogotá | 4 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianca revela las cuatro 4 áreas clave de la compañía para logar ser la aerolínea más puntual del mundo según Cirium. El engranaje va desde Hub Control donde se concentra la logística de cada vuelo, el mantenimiento de las aeronaves antes de despegar, el check in de los pasajeros y la seguridad del vuelo con la coordinación con el personal en tierra para cumplir los itinerarios.

El Hub Control coordina factores como “la asignación de las tripulaciones, los equipos de mantenimiento, la coordinación de combustible, la cantidad de carga, el equipaje, las mascotas, si hay novedades técnicas con un avión, las condiciones meteorológicas. Son muchas aristas y para su manejo se requiere un trabajo de coordinación que permita cumplir los itinerarios y dar solución a las contingencias de manera ágil”, señaló a Forbes Paola Gómez, encargada del control operacional de la aerolínea en Bogotá y Medellín.

El mantenimiento de las aeronaves antes del embarque de los pasajeros es clave para garantizar el correcto funcionamiento de motores, sillas, cabina, equipo eléctrico, equipo mecánico, entre otras. Nelly Benitez, técnica de mantenimiento de Avianca explicó que es un trabajo desafiante. “Debemos trabajar en el avión garantizando la aeronavegabilidad, y entregarle a la tripulación un avión en condiciones seguras”, dijo Benítez al mismo medio.

Así mismo, el check-in para que los pasajeros aborden a tiempo es responsabilidad de los agentes en los counters de servicio. Liceth Cárdenas, agente de servicio al cliente en aeropuerto, manifestó que deben ser empáticos ante las contingencias, suministrar la información precisa, pero deben minimizar ajustes.

Por último, el trabajo de la tripulación durante el vuelo es optimizar el tiempo en aire y coordinar en tierra con una buena comunicación y agilidad para cumplir los itinerarios.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca renueva su clase ejecutiva para aviones de doble pasillo como el Boeing 787 y se conocerá como Avianca Insignia para vuelos desde y hacia Europa. Además, para los aviones de un solo pasillo con las aeronaves A320 ofrecerá esta nueva versión de su Business Class. (Fotos – Avianca: así luce su nueva clase ejecutiva según el avión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver