Tuvo una caída en 2024 de 13.2% respecto a 2023

Aeropuerto de Cancún: cae pasaje nacional en los 4 primeros meses


M. A. | Cancún | 10 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Durante los primeros 4 meses del presente año, la cifra de pasajeros nacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún registró una caída de 13.2%, lo que significó una disminución de más de 473 mil 235 personas, por lo que el crecimiento general de la terminal aérea que fue de apenas 0.1% respecto al año pasado.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), durante el periodo mencionado llegaron en vuelos nacionales 3.1 millones de pasajeros, comparado con el mismo periodo de 2023, que alcanzó 3.5 millones. La caída más drástica fue en abril pues alcanzó hasta un 19.8%.

Solo el mes pasado, el decrecimiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún fue de 196 mil 436 pasajeros, un promedio de seis mil 500 al día. La situación también se está experimentando en otros aeropuertos a cargo de Asur, como Huatulco y Mérida, con caídas de 19.3% y 2.2%, respectivamente, en el mismo período.

En el caso de los vuelos internacionales, el Aeropuerto de Cancún también registró una baja de 36 mil pasajeros, es decir, un 2%, sin embargo, el balance del cuatrimestre fue un 6.3% por arriba. Este aumento compensó la baja del tráfico nacional, para cerrar el primer cuatrimestre con un alza de apenas 0.1%.

Al cierre del primer cuatrimestre, el aeropuerto reportó un total de pasajeros entre nacionales e internacionales, de 11 millones 332 mil personas, un crecimiento de apenas 13 mil 845 pasajeros respecto al mismo período del año pasado. A inicios de este año, aerolíneas como Aeroméxico y Volaris tuvieron que dejar sus aviones Boeing en tierra para revisión, lo que llevó a un reajuste en las rutas y horarios.

No obstante, de acuerdo con un reporte de la Secretaría estatal de Turismo, Cancún lidera la programación de asientos en las rutas nacionales, con una estimación de casi tres millones entre la Ciudad de México y Cancún.

Como lo informó REPORTUR.mx, en febrero el aeropuerto de Cancún ocupó el primer lugar en tráfico de pasajeros con 2 millones 920 mil 401, que comparados con los 2 millones 897 mil 844 de enero de 2023, representaron un aumento de 0.8% interanual mientras que Puerto Vallarta incrementó en el tráfico de pasajeros 1.9% y Los Cabos presentó una disminución de 3.8%. (Cancún lidera tráfico de pasajeros aunque Puerto Vallarta crece más).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver