Un Airbus A321 de Delta procedente de Cancún con 189 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo se incendió una vez aterrizó en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, en Washington, Estados Unidos. Al parecer, sufrió un corto circuito al conectarse a la red eléctrica.
Los pasajeros fueron evacuados por rampas de seguridad por la parte trasera del avión, ya que el incendio se presentó debajo de la cabina de los pilotos, quienes informaron inmediatamente al aeropuerto solicitando la evacuación de emergencia. En el video se observa al personal de la terminal aérea instalándolas rampas.
Es importante seguir las indicaciones de la tripulación hasta el último momento del vuelo, aquí un Delta llegando a posición con la GPU conectada comenzó fuego, posteriormente la evacuación de emergencia de los pax. pic.twitter.com/ThaMCeo1N5
— Datos Aeronáuticos ◽ (@CapLaloVargas) May 14, 2024
Delta en su comunicado indicó que “durante el desembarco del lunes por la noche, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle fue testigo de humo en el área de la nariz del avión después de conectarse a la red eléctrica de tierra. Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión”.
Como lo informó REPORTUR.us, en febrero Delta sufrió un incidente con el Airbus A220-300 que abortó su aterrizaje en el aeropuerto de San Diego cuando el Boeing 787-8 de Japan Airlines sobrepasó la línea de parada de la calle de rodaje quedando sobre la pista donde aterrizaría la aeronave de Delta. (Delta aborta aterrizaje por avión de Japan que se pasa a la pista).