deberán viajar con sus padres o adulto responsable mayor de 18 años

Avianca ahorraría en tripulantes con medida de menores de 14 años


R. R. | Bogotá | 21 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca anunció el inicio de la medida para pasajeros menores de 14 años que deberán viajar con sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años, debidamente autorizado. Al parecer, la razón sería bajar costos del tripulante del cual debía disponer la aerolínea para transportar menores de edad sin acompañante, así lo comentó un experto aeronáutico a REPORTUR.co.

“Es un servicio que le cuesta mucho a la aerolínea, pues en el caso de que un vuelo se atrase, el tripulante encargado se debe quedar con el niño porque la aerolínea es responsable”, señaló a REPORTUR.co, el experto aeronáutico.

Así mismo, indicó que era un tema que la aerolínea ya venía estudiando, pues en algunos casos un vuelo podía tener hasta tres niños viajando solos y los costos para la aerolínea cuando se retrasaban vuelos o surgía algún inconveniente, le acarreaba pago extras y viáticos, explicó el experto a este periódico. Sin embargo, la aerolínea ha manifestado que su prioridad es el bienestar de los usuarios.

La aerolínea informó que si los tiquetes fueron adquiridos antes del 15 de mayo 2024, los pasajeros embarcarán después de acercarse al counter del aeropuerto para finalizar su proceso de check in. Así, con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable (mayor de 18 años) en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos, comunicó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca dio a conocer los resultados del primer trimestre del año que, comparados con el mismo periodo del año pasado. La tarifa por kilómetro volado cayó en promedio un 4,5%, la movilización de pasajeros aumentó 37,5% y obtuvo una rentabilidad con un margen del 21.5%, pero los ingresos de carga fueron de USD 152 millones, bajando un 8,3%. (Avianca rebajó tarifas, obtuvo más rentabilidad pero cayó en carga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver