El juez sigue sus pesquisas

Air Europa: la investigación a la mujer de Sánchez deja de ser secreta


R. R. I Cancún | 28 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La investigación judicial sobre las actuaciones profesionales de la mujer de Pedro Sánchez deja de ser secreta. Es decir, la opinión pública tendrá acceso casi automático a las actuaciones que se lleven a cabo, una vez sean notificadas a las partes.

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado, ha decidido levantar el secreto de la causa tras la filtración del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

“Habiendo variado las circunstancias que aconsejaron declarar estas actuaciones secretas, toda vez que ha sido publicado en prensa el informe aportado por la UCO en la causa, sobre la que era necesario mantener el secreto, procede necesario dejar sin efecto dicha medida pues en este momento, el conocimiento de los actuados por las partes no va a perjudicar la investigación en curso”, se argumenta en el auto al que ha tenido acceso The Objetive.

Como publicó Preferente, el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid decidió seguir adelante con la investigación a Begoña Gómez a pesar de las presiones recibidas a raíz de la filtración por parte de El País del informe de la Guardia Civil, en el cual se apuntaba que no habían encontrado indicios de delito en las actuaciones de Begoña Gómez.

Es más, tras la filtración del mismo llamó a declarar como testigos a seis personas más, entre ellos Juan Carlos Barrabés, compañero de máster de Begoña que se adjudicó ayudas de la entidad pública Red.es tras haber recibido una carta de recomendación de la esposa del presidente del Gobierno.

Paralelamente, pidió la ayuda de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para que examine si se cometió alguna irregularidad en el rescate estatal de 475 millones de euros otorgado a Air Europa, el cual se aprobó meses después de que Begoña Gómez mantuviese al menos dos reuniones privadas con el por entonces CEO de la matriz de Air Europa (Globalia), Javier Hidalgo.

Como informó REPORTUR.mx, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) continuará con la investigación contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez. Así lo confirman algunas fuentes a The Objective, señalando que se han encontrado “indicios” de presunto tráfico de influencias en el sector privado, por ejemplo, durante la negociación por el rescate de Air Europa. (Air Europa: la Guardia Civil ve indicios de delito en la esposa de Sánchez)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver