primera en México con el fabricante brasileño

Mexicana encarga 20 Embraer que recibirá a partir de un año


R. R. | Ciudad de México | 5 de junio de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal a cargo del Ejército de México, ordenó 10 aviones E190-E2 y otros 10 más del modelo E195-E2 al fabricante brasileño Embraer, informó la compañía suramericana.

Embraer, líder mundial en el mercado de aviones para los vuelos regionales, informó en una nota que tiene previsto entregar las aeronaves en el segundo trimestre de 2025. Agregó la compañía fabricante que Mexicana de Aviación será la primera aerolínea que usará las aeronaves E2 de Embraer en México. “Con esta decisión estratégica, Mexicana de Aviación crecerá y modernizará su flota, reforzando la conectividad nacional e internacional”, indicó la firma aeronáutica brasileña.

Mexicana de Aviación ya vuela a 18 destinos y acumula más de 3.280 horas de vuelo desde que reinició sus actividades, afirmó la vicepresidenta de Ventas y Marketing de Embraer, Priscilla Doro.

Embraer actúa en los segmentos de aviación comercial, ejecutiva, agrícola y defensa, y desde su fundación, en 1969, ha entregado más de 8.000 aeronaves, con las que viajan cada año unos 145 millones de pasajeros.

Como lo informó REPORTUR.mx, Mexicana fue la única aerolínea que redujo en abril los vuelos domésticos, mientras Aeroméxico creció 4.9%, Volaris el 2.5%, VivaAerobus el 0.5%, Magnicharters el 4.9%, TAR el 14.6%, Aerus el 1% y AeroCalafia el 3.4%. (Mexicana cae en vuelos domésticos; Aeroméxico y Volaris los aumentan).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 mes

    Cpmienza una nueva época, El Mexico que buscaba la transición Democratica, ha muerto, fue sepultado el 2 de Junio con el aval de la Mayoría de los Mexicanos.

    Termina una época de búsqueda, comienza un viaje al abismo

    Por lo pronto, la SEDENA, brincándose todos los procedimientos legislativos y resoluciones de Congreso, AVISA, que YA COMPRO 20 aviones, que le entregan en el segundo trimestre del año entrante

    De por si ya hay un enorme déficit presupuestal PERO LA NUEVA CASTA EMPRESARIAL, QUE ADEMAS ESTA ARMADA, ya discurrió que aunque su esquema de negocios, demuestra que su proyecto es inviable, ya echo mano de dinero inexistente, que llegado el momento, deberemos pagar todos los mexicanos.

    No solo es eso, Las Otras lineas aéreas que arriesgan capitales SIN SUBSIDIOS, verán que empieza una absoluta y desleal competencia.-

    Seguirán invirtiendo su dinero ????

    La Aviación, es la parte mas visible de la salud económica de un pais,
    Con un miserable crecimiento real durante todo el Sexenio del LADRON LOPEZ OBRADOR, el PIB PER CAPITA DECRECE UN 0.08% ES DECIR, el mexicanos es mas pobre que lo que era antes de que comenzara este fatal sexenio

    lA AVIACION REQUIERE Y EXIJE ECONOMIAS EN CONSTANTE CRECIMIENTO, NO ES NUESTRO CASO.

    Los Mexicanos decidieron inaugurar un nuevo redimen, si, pero no resolvieron ninguno de los problemas que se vienen arrastrando, y en el horizonte se develan nuevos desastres. …. ahi esta el tipo de cambio, la bolsa de valores, Y LA INCONTENIBLE FUGA DE CAPITALES.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver