Caídas en siete rutas de sus 10 principales

Aeropuerto de Cancún pierde pasajeros al abrirse el de Tulum


R. R. | Cancún | 11 de junio de 2024 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El aeropuerto de Cancún ha presentado disminución en las cifras de pasajeros movilizados en siete rutas de las 10 principales que opera la terminal, posiblemente por la apertura del nuevo aeropuerto de Tulum, a Viva Aerobus y Volaris por dejar los Airbus 320 y 321neo en tierra para revisión de motores.

Entre estas rutas está la de Ciudad de México-Cancún con una caída de 25.1% en el primer cuatrimestre del año, pues pasó de 1.3 millones de pasajeros en 2023 a 1.1 millones en 2024. Así mismo, la ruta Guadalajara-Cancún disminuyó 19.3%, movilizando 271,096 pasajeros, comparado a los 323,417 de 2023 del mismo cuatrimestre, según lo recoge El Economista.

La ruta Monterrey-Cancún cayó 16.3% pasando de 418,405 pasajeros en 2023 a 360,694 en 2024. La Tijuana-Cancún bajó 12.4%; la Toluca-Cancún 9.1%, Puebla-Cancún también se redujo 9% en lo que va del año.

Con esto, las rutas nacionales hacia Cancún han caído un total de 217,000 pasajeros en los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con datos del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac.

Como lo informó REPORTUR.mx, Mexicana de Aviación prevé convertir el aeropuerto de Tulum en un segundo hub para vuelos internacionales, así lo reveló José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm). (Aeropuerto de Tulum será un hub internacional para Mexicana).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mariano
    12 días

    Me parece genial. Descomprime el tránsito automovilístico, el tránsito peatonal dentro del aeropuerto, descomprime la demanda en los locales de renta de automóviles en las temporadas altas y alivianará la cantidad de personas durante los trámites en migracionales.

    Luis
    12 días

    Nota periodística importante…. ahhh es de Reportur…. Next

    Enrique
    12 días

    Esa era la idea, porque ya estaba saturado el de Cancun

    jorge
    11 días

    Obvio. En Estados Unidos los Turistas se quejan del aeropuerto sucio de Cancun, del mal trato y congestión para recoger equipajes y del
    Robo de los taxistas para llevarlos a
    Tulum. Ya hay vuelo directo de United Airlines desde. Chicago. Prefiero llegar a Tulum Felipe Carrillo Puerto







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver