los precios ya subieron 16% en apenas tres años

Iberia-Air Europa: sitúan a la inflación como clave en la compra


R. R. | Miami | 11 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Pese a las garantías presentadas por IAG matriz de Iberia, dos organizaciones de consumidores de España, CECU Y OCU, manifiestan su opinión sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia, pues recuerdan la inflación reciente.

Estas organizaciones expresaron en cartas enviadas a los comisarios Vestager y Reynders que «un contexto de empobrecimiento de las familias como consecuencia de la subida del IPC, que acumula ya un incremento del 16% en apenas tres años”, así lo recoge Preferente.

En las misivas también exponen a las cinco compañías más importantes en el mercado, entre las que se incluyen IAG, Lufthansa y Air France-KLM-, las cuales “contarán ya con el 73% del mercado este año, un incremento del 47% desde el 2005. La anunciada fusión sólo aumentaría la cuota de los principales operadores”, mencionan.

Señalan que “dado el incremento vertiginoso de las tarifas aéreas el pasado verano”, las dos organizaciones “instan a la Comisión Europea a tener en cuenta principalmente las necesidades de las personas consumidoras”, refieren las cartas

Como lo informó REPORTUR.us, Iberia presentó recientemente a la Comisión Europea nuevos remedies para lograr la aprobación de la compra de Air Europa. Estas incluyen la extensión de garantías para los consumidores en especial en rutas trasatlánticas, pero además esto amplía automáticamente el plazo límite fijado para este lunes 10 de junio, según información de fuentes de Preferente. (Iberia presenta aún más garantías para poder comprar Air Europa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver