ocupación inferior al 80% cuando debería estar al 100%

Anato: Avianca y Latam sufren baja demanda hacia San Andrés


R. R. | Bogotá | 12 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Luego de un año de la salida de Viva Air y Ultra Air del mercado, San Andrés no ha logrado recuperar la conectividad. Al parecer, no tiene que ver con aumentar las frecuencias de compañías como Avianca y Latam, pues sus vuelos tienen una ocupación entre el 75% y 80% cuando deberían estar al 100%, por lo que las aerolíneas consideran que necesitan una mayor demanda, así lo señaló a REPORTUR.co, Paula Cortés, presidenta de Anato.

“Las aerolíneas, tanto Avianca, como Latam, me han manifestado  que la ocupación promedio de sus aviones esta entre el 75% y el 80%, digamos que eso es una buena ocupación para una aerolínea para poder estar, pero deberían ir al 100%”, comentó Cortés a este digital.

Así mismo, indicó que la isla venía sobrepoblada de turismo porque “teníamos dos aerolíneas Viva y Ultra que tenían unas tarifas muy competitivas, pero se quiebran y el hueco que dejan es grandísimo y recuperar ese hueco no es fácil hacerlo en un año”, indicó Cortés.

Y agregó que “las aerolíneas van a decir que el tema no es de conectividad, no es de mayores frecuencias porque ellos dicen que la frecuencia esta y que más bien hay que trabajar en más demanda de turistas a la isla”, apuntó a REPORTUR.co.

Cortés dijo que las agencias están trabajando en ofrecer nuevos paquetes de la isla con la nueva oferta de la isla, que “tiene oferta para todos los precios y para todos los gustos, tenemos posadas nativas, hoteles para un turista superior y la idea es hacerle una mayor promoción, yo creo que el compromiso que podemos hacer desde el gremio, porque no todo lo podemos hacer los privados, ni los gremios, esto también le corresponde al gobierno nacional y el local”, manifestó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, en febrero San Andrés no se recupera por falta de conectividad, lo que afecta a los hoteles de la isla, donde Decameron y On Vacation tienen una amplia presencia. La caída en ocupación en San Andrés durante 2023 fue de -18.88% y en enero de 2024 tuvo una rebaja de -4.54% respecto al mismo periodo de 2023, según datos de Cotelco. (San Andrés: angustia a Decameron y On Vacation la baja ocupación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver