Llega al 85,8% frente del 81,3% del doméstico

Latam: más ocupación en vuelos internacionales que en los locales


R. R. | Bogotá | 13 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El grupo Latam Airlines logró en los mercados domésticos de sus filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú un 20,6% más de pasajeros en comparación a 2023, al igual que la filial en Brasil, que transportó un 8,1% más de pasajeros a nivel doméstico, aunque los pasajeros transportados internacionalmente aumentaron aún más, creciendo un 30,6% durante enero y mayo respecto al mismo periodo de 2023.

Latam transportó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de este año, lo que representa un incremento de 16,6% en comparación a igual período de 2023. Solo en mayo, la aerolínea transportó 6,4 millones de pasajeros, un 11,2% más que en igual periodo de 2023, mientras que incrementó su capacidad consolidada, medida en asientos – kilómetros disponibles (ASK) en un 15,9%, impulsado principalmente por un 27,6% de crecimiento en la oferta del segmento internacional.

Por su parte, el tráfico de pasajeros consolidado, medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK), creció 19,3% en mayo de 2024. Dado lo anterior, el factor de ocupación consolidado alcanzó el 81,4%, lo que representa un crecimiento de 2,3 puntos porcentuales respecto a igual mes del año pasado, destacando el incremento de 1,4 puntos porcentuales en el factor de ocupación del segmento internacional durante este período, el cual alcanzó un 83,5%, frente a un alza de un punto en el doméstico, hasta quedar en el 79%.

En el acumulado de enero a mayo de 2024, su ocupación media subió interanualmente en 2,9 puntos porcentuales, al pasar del 80,3% en los cinco primeros meses del pasado año, al 83,1% de este. La ocupación doméstica en ese periodo finalizado hace unos días llegó al 81,3%, creciendo casi un punto con respecto a la de enero a mayo de 2023, mientras la internacional se disparó hasta el 85,8%, suponiendo 3,5 puntos porcentuales más que el 82,3% de los cinco primeros meses del año pasado.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, Latam Airlines Group anunció que aumentará las frecuencias de sus rutas hacia Los Ángeles y Miami desde Santiago de Chile. Se trata de dos importantes destinos vacacionales durante la temporada de verano en el hemisferio norte. (Latam aumenta frecuencias desde Santiago de Chile a USA).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver