Los recibirá en 18 meses

Plus Ultra añadirá 5 aviones para volar a América desde Madrid


R. R. | Caracas | 22 de junio de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Plus Ultra ha firmado un acuerdo para incorporar cinco aviones de largo radio con los que quiere impulsar sus rutas con América Latina y África, básicamente desde Madrid. La compañía recibirá las nuevas aeronaves en un plazo de 18 meses.

La compañía dispone actualmente de cinco modelos del Airbus A330 y uno del A340. Se desprenderá de este último en 2025, de manera que se quedará con diez aviones para rutas intercontinentales, que son el grueso de su actividad. La configuración de esos aviones llega a 299 pasajeros como máximo.

La aerolínea opera 32 frecuencias semanales de ida y vuelta entre España y cuatro países: Perú, Colombia, Guinea Ecuatorial y Venezuela.

Asimismo, prevé incrementar su plantilla en torno a un 40% hasta rozar las mil personas. La compañía ha registrado en los cinco primeros meses del año 125.120 pasajeros, un 17% más que el año pasado, según datos de Aena. Sus principales mercados son Venezuela (38%) y Perú (33%), seguidos por Colombia (22%).

La empresa también opera vuelos chárter, que suman una cuarta parte de su cifra de negocio, que en su último ejercicio con datos disponibles, acabado el 31 de enero de 2023, ascendió a 156 millones de euros, con unas pérdidas de 8 millones.

La aerolínea española refrendó este año el acuerdo con la mayorista polaca Rainbow para operar vuelos chárter para la temporada de invierno 2024/2025, los cuales incluyen Cartagena de Indias como nuevo destino, que se suma a los operados en Porlamar y Varadero. Plus Ultra realizará la operativa desde Varsovia y Katowice, como avanzó REPORTUR.co (Plus Ultra abrirá ruta hasta Cartagena de Indias desde Polonia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Malos modos llover
    25 días

    Que piloto va a ir ahí con lo que pagan y el cortijo que debe ser. Los venezolanos esos ahí metidos a saber si con vínculos chavistas/psoe. Como no salga un convenio de pilotos decente pocos querrán entrar.
    La carne de piloto de largo radio con algo experiencia va a estar bastante cara el año que viene.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver