incertidumbre en los mercados por las elecciones en México

Aeroméxico: tercer intento para su entrada oficial a la bolsa de NY


R. R. | Ciudad de México | 25 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


En medio de la incertidumbre en los mercados por las elecciones en México, Aeroméxico ya va para los tres intentos de hacer oficial su lanzamiento de la Oferta Pública (OPI) en Nueva York.

Barclays y JP Morgan el 3 de junio hicieron el primer intento, pues daban por hecho que Claudia Sheinbaum quedaba como presidenta. Sin embargo, no contaron con el hecho de que el partido Morena, al cual pertenece la presidenta electa y el presidente actual quedará con la mayoría en el Congreso e hiciera que el mercado reaccionara de manera negativa, así lo revela Darío Celis en su columna de El Heraldo.

Un segundo intento fue el 10 de junio, pero las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el diputado morenista, Ignacio Mier contra el Poder Judicial, hicieron que reaccionaran negativamente los mercados por lo que fue otro fallido intento. Finalmente, han decidido que esperarán a octubre cuando Sheinbaum entre como nueva presidenta de México, según Celis.

Como lo informó REPORTUR.mx, en mayo el Grupo Aeroméxico solicitó cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo «AERO», con una oferta pública inicial de acciones (OPI) en Estados Unidos, informó el regulador de valores estadounidense, revelando su intención de cotizar American Depositary Shares o ADS en la Bolsa de Nueva York, y que no habrá oferta pública de las acciones en México. (Aeroméxico excluye a su país para sus nuevas ventas de acciones).

La aerolínea, que se reestructuró y en diciembre de 2022 despegó para irse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), espera recabar hasta 300 millones de dólares, y eligió listarse en el mercado de Estados Unidos porque las valuaciones en aquel país son mejores de las registradas en el mercado bursátil mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver