Volaris dio a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2024. La compañía ha logrado una utilidad neta de USD 10 millones, con una utilidad por ADS de USD 9 centavos. Las cifran revelan una disminución del 7.2% en los ingresos operativos totales, situándose en USD 726 millones.
El informe indica que los gastos operativos de Volaris han totalizado USD 660 millones, representando el 91% de los ingresos totales. En términos de asiento por milla disponible (CASM), los gastos operativos incrementaron un 9.1%, situándose en USD 8.08 centavos, mientras que el costo económico promedio de combustible subió un 6.1%, alcanzando USD 2.86 por galón.
Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, destacó el desempeño positivo de la aerolínea, logrando su EBITDAR más alto para un segundo trimestre a pesar de las inspecciones aceleradas de motores que mantuvieron parte de su flota en tierra. Beltranena señaló que la firmeza de Volaris en la ejecución y el control de costos ha permitido obtener resultados sólidos y cumplir con los objetivos a pesar de los desafíos.
Agregó que, con un enfoque cautelosamente optimista, Volaris espera que el retorno gradual de las aeronaves a la flota productiva mantenga niveles resilientes de ingreso unitario, reiterando su compromiso con un crecimiento prudente y rentable.
Como lo informó REPORTUR.mx, en junio Volaris anunció la incorporación de su nueva aeronave A321neo proveniente de la planta de Hamburgo, Alemania, incrementando de este modo su actual flota a 135 aviones, con la cual se consolida como la aerolínea con una de las flotas más jóvenes y modernas de la región. (Volaris incorpora otro Airbus A321neo para 239 pasajeros).