Luego de su regreso a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Latam Airlines Group podría tener un controlador accionario para final de año con la posible venta de las acciones de sus exacreedores en noviembre, cuando se lleve a cabo la subasta, pues en la actualidad los dos principales fondos de inversión –State Street (46%) y Sixth Street (24,5%)– suman un 70% de la propiedad.
Sin embargo, Ignacio Cueto, presidente del directorio de Latam, dijo que “no, por ahora no veo posibles cambios. Seguramente, como en toda empresa que se transa, habrá cambios en el tiempo, pero no los veo en el corto plazo”, señaló a El Mercurio. Y afirmó que la compañía está tasada en «casi 8.000 millones de dólares”.
Así mismo, Cueto, indicó que “Latam se ha desarrollado en un ambiente de cierta vulnerabilidad política y económica durante su historia, pero hemos logrado ser una compañía fecunda en ese escenario”, y agregó que “sin duda es motivo de felicidad y orgullo lo que ha logrado el equipo en estos cuatro años”, comentó al mismo medio.
El tercer mayor accionista de Latam es Strategic Value, con el 14% del capital, seguida de Delta y Qatar, con el 10% cada una, y de la familia Cueto, que roza el 5%.
Como lo informó REPORTUR.co, Latam reforzará su flota con otros 10 aviones Boeing 787 Dreamliner, con opciones para cinco adicionales. Este modelo le permite aumentar su capacidad en rutas tradicionales, además de abrir nuevas conexiones intercontinentales, incluyendo un vuelo sin escalas a Sídney, Australia. (Latam compra otros 10 Boeing 787 Dreamliner y encarga 5 más).