Se reunirá con sectur

Critican agencias de Veracruz «estafas» de VivaAerobús y Despegar.com

Agencias de viajes mexicanas venderán paquetes turísticos de bajo coste
BestDay y Despegar.com se disparan en viajes a Cancún y Riviera Maya
Será más caro ir a Cancún que a Las Vegas si sube el IVA: Despegar.com
Agencias de viajes venderían un 40% menos si México no va al Mundial

Alfredo Arango | Ciudad de México | 7 de octubre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) del Estado de Veracruz, Ideana Gómez Ortiz, criticó a VivaAerobús y Despegar.com, no sólo por lo precario de sus servicios, sino por que tienden a estafar a la gente.

Sobre ese sentido, la entrevistada lamentó que ambas empresas se valgan de la carencia de regulación legal en cuanto se refiere a las ventas por internet y le tomen el pelo a los usuarios con costos muy bajos de vuelos que en múltiples ocasiones terminan cancelados.

«Sinceramente con Viva hemos tenido severo el problema de que son empresas que les gusta estar abusando a la ciudadanía, una de ellas es VivaAerobús y la otra es Despegar.com, que son las que más promoción tienen y hacen pero a través de Internet y con horarios que a veces no se cumplen, se cancelan sin previo aviso y demás», refirió.

Y es que además comentó han habido casos de usuarios en ambas aerolíneas que llegan «desesperados» a las agencias exponiendo que incluso sus tarjetas han sido clonadas, recoge la prensa local.

«Hemos tenido varios casos aquí en Xalapa, no necesariamente en otros estados», abundó.

Insistió en que el problema es que no existe una regulación en torno a las ventas por Internet, no obstante al ser cada día más las quejas contra ambas líneas, ya existe un llamado a la Secretaría de Turismo federal, para que tome cartas en el asunto.

«Ya se ha solicitado a nivel nacional, hemos tenido reuniones con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, donde todas las agencias de viajes hemos solicitado que se haga algo con estas 2 empresas por que cada vez son más quejas», acotó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dairo Pascual
    10 años

    ¡Hola viajeros!

    Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

    Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

    Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

    NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

    Gracias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver