La tercera mayor agencia argentina

Avantrip abrirá en Colombia y México como Almundo y Despegar


R. R. | Buenos Aires | 28 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El grupo Biblos América (Bibam), el tercero del sector en Argentina, que controla las agencias Biblos Travel y Avantrip, se suma a Despegar.com y a Almundo (Grupo Iberostar), y abrirá oficinas en México y Colombia tras la entrada a Bibam el pasado marzo del grupo australiano Flight Centre Travel Group (uno de los cuatro más grandes del mundo) como accionista, con la compra del 24,1% de la participación, por 8 millones de dólares.

«Una inversión externa nos permite pensar en un montón de proyectos y en profesionalizarnos aún más. Se puede traer gente muy talentosa y armar un equipo de management de alto perfil. Y también permite salir a la región», comentó Cristian Adamo, CEO del Grupo Bibam, en diálogo con El Cronista (El 24% de Avantrip es vendido al grupo australiano Flight Centre).

«Proyectamos salir de la Argentina hacia fines de 2018. Flight Centre ya tiene una operación en México, centrada en viajes corporativo. Con la expansión desde Bibam planeamos ampliar esa operación, sumando los demás productos que nosotros ofrecemos a ese país y también abrir en Colombia, como nuevo mercado», agregó Adamo, según recogió El Cronista.

Así, la empresa que es fuerte en corporativo y lujo con Biblos Travel, pero también en retail online con Avantrip, prevé ampliar su negocio fuera del país. «Salir a la región se explica en términos de volumen. Se invierte mucho en tecnología y en recursos humanos, se necesita volumen para soportar esas inversiones. Y, al mismo tiempo, con la tecnología también es más sencillo llegar a otros países», destacó Adamo.

Mientras prepara esa expansión, la empresa sigue sumando productos especializados para crecer en ventas en el país, en un mercado que aumenta 10% este año. «Implementamos una reestructuración interna que nos permitió crecer en volumen por encima del mercado. Nuestro segmento lujo crece 42%; el corporativo aumentó 70% en el segundo semestre, cuando a nivel mercado está comenzando a recuperarse, pero sin alto crecimiento», comentó Adamo.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Avantrip.com nombró en agosto a Juan Urthiague como Chief Financial Officer (CFO), luego de trabajar en Globant (Asume Juan Urthiague como CFO en la online Avantrip.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver