En la ciudad de Valencia, España

GMA asistió a la cumbre mundial de asociaciones de agencias


R. R. | Ciudad de México | 28 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


César Romero, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas GMA, integrado por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO), Expo Mayoristas, AFEET Nacional y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes ANAV, participó en la 4ta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que se llevó  acabo en Valencia, España y contó con la participación de 150 presidentes y directivos de Asociaciones de Agencias de Viajes de 60 países de todos los rincones del planeta.

Romero participó activamente en varias sesiones en las que se expusieron y discutieron las principales tendencias y desafíos de las Agencias de Viajes. La Cumbre contó con un interesante programa de actividades, conferencias y foros de discusión, donde se analizaron también las nuevas formas de entender el turismo a través del intercambio de experiencias entre los participantes con objeto de buscar innovación, dotar de una mayor competitividad al sector tratando de encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos.

En las distintas sesiones se trataron temas de actualidad y de gran repercusión para el sector de las Agencias de Viajes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en forma directa, ya que se trató de un formato con foros abiertos al diálogo y a la búsqueda de soluciones mediante la expresión de las distintas experiencias.

Algunos de los temas tratados a fondo fueron la facilidad de los viajes frente a las fuertes políticas migratorias y protección de fronteras; Impacto de la economía digital en los viajes, la intermediación y la promoción turística, tendencias del mercado para las agencias de viajes a nivel mundial  y el futuro de la distribución en la aviación, entre otros.

Cabe destacar que los conductores de los paneles fueron personalidades de gran influencia en la industria del turismo, como, Otto de Vries, presidente de Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), : Mark Meader, Vicepresidente de Marketing, Industria y Educación de ASTA, la Asociación Norteamericana de Agencias de Viajes, Decius Valmorbida, Vicepresidente Senior de Travel Channels en Amadeus IT Group, Dirk Glaesser, Director del Programa de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Antonio López de Ávila, Director de Innovación Turística en el IE Bussiness School y Consejero de Innovación y Tecnología de la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre otros.

Romero destacó que es importante y enriquecedora la asistencia a este tipo de eventos a nivel global, pues se trata de un foro en el que se plantean asuntos de gran interés para la actividad de las Agencias de Viajes, su presente y futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver