Fuera de los destinos típicos

Turespaña ve en las agencias medianas potencial para acciones

El ministro Santos promociona con Globalia en España a Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 15 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En un encuentro exclusivo, autoridades de Turespaña Argentina destacaron la importancia del mercado argentino que actualmente supera al de México y Brasil,  en gasto y pernoctaciones. Justamente la Oficina de Turismo de España busca incrementar más la calidad que cantidad y está procurando un viajero argentino que diversifique sus destinos, pase más noches y optimice ese perfil que lo ha llevado a ser el 2 mercado que más gasta. “El turista promedio tiene un gasto de 1.100 y el argentino llega a un promedio de 2.300″ destacaron desde esta oficina.

Además consideran que el 2018 será superior. Las nuevas aerolíneas, más frecuencias, la nueva clase turista premium de Iberia, el convenio firmado con Air Europa “De Córdoba a Córdoba” y el rápido crecimiento de Level ayudarían a que así sea. Por otra parte hubo una fuerte apuesta de España en FIT 2017 en donde mostró más regiones fuera de los destinos clásicos; Castilla y León, Andalucía, País Vasco, entre otros han hecho una gran promoción en el marco de la feria de turismo internacional en Buenos Aires el pasado octubre. (Iberia prevé un 20% más de vuelos a Buenos Aires en 2018)

Justamente, según pudo saber REPORTUR.com.arTurespaña trabaja hoy en el posicionamiento de productos que salgan de lo más tradicional como Madrid y Barcelona (que ya son clásicos para el público argentino) y busca promover circuitos desconocidos; semana santa, playas, rutas gastronómicas, recorridos por paradores. Aquí ven una gran oportunidad para las agencias de viaje que pueden generar paquetes y circuitos novedosos frente a la estandarización de productos que no se han renovado.

En ese sentido han sido críticos desde la mencionada oficina ” Hay touroperadores españoles que siguen ofreciendo lo mismo que en los años ´80″ y remarcaron que las agencias medianas están siendo permeables a mostrar otros atractivos, lo cual es una gran oportunidad para las empresas locales. Entre las firmas que ya están trabajando en acciones conjuntas y renovados circuitos nombraron a Interturis y a Piamonte.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES