preocupación de agencias

Sector en alerta ante intentos de estafa en nombre de Juliá y Amichi


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 22 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A principios de este mes trascendió la denuncia de varias agencias de viajes que advirtieron intentos de estafa en nombre de Juliá y Amichi, según pudo saber REPORTUR.com.ar.

Agencias argentinas han sido contactadas telefónicamente por una persona que se hace pasar por Rodolfo Améndola, el director de la empresa Amichi Viajes. Una firma con más de treinta años de trayectoria y muy bien posicionada en ventas nacionales.

Apenas tomó conocimiento el directivo de Amichi hizo saber a las agencias que se trataba de una maniobra totalmente ajena a la firma y advirtió para que no haya damnificados.

El estafador procedía telefónicamente pidiendo sumas por encima de $10.000 y diciendo que mandaría un emisario (del que daba nombre y DNI). Afortunadamente ninguna de las agencias cayó y rápidamente se hicieron eco entre sí por la sospechosa situación.

Sin embargo, a la semana siguiente comenzó un procedimiento comparable involucrando ahora a Juliá Tours. Mediante un llamado telefónico en el que se hacían pasar por Guillermo Massey, histórico en el touroperador, y pidIendo que depositen dinero en una cuenta falsa. En este caso Juliá Tours publicó un comunicado desligándose totalmente de esta situación.

Agentes de viaje consideran que quien hizo ambas maniobras, en nombre de Amichi y luego de Juliá, es alguien que conoce de cerca la industria, por la terminología que usaba y porque llamó a agencias que efectivamente son clientes de ambas empresas. Si bien estos intentos de estafa no son nuevos en el sector, sorprendió cómo esto ha sido planeado y nombrando a firmas de prestigio y personas reconocidas dentro de la actividad , lo que pone en alerta a los agentes de viaje y los hace tomar más recaudos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver