GESTIÓN 2017

Anato reporta un año positivo pese a dificultades que vivió el Turismo

Anato le abre inscripciones a agentes para Vitrina Turística 2018
Agencias de viajes amplían oferta para el mercado receptivo del país
Agencias logran nuevas rutas de EasyFly a destinos del Eje Cafetero

R. R. | Bogotá | 25 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pese a las dificultades que vivió el sector del Turismo en Colombia, las agencias de viajes lograron un balance positivo este año. La agremiación de agencias de viajes «Anato», dio a conocer los resultados de su gestión de 2017.

Anato destaca el crecimiento que tuvo el país, tanto en el turismo emisivo como en el receptivo durante este año. «Cerramos un año de una manera positiva. Las llegadas de extranjeros al país, de acuerdo con Migración Colombia, fueron de 2.991.250 hasta el mes de noviembre y seguramente sobrepasaremos al final del año los 3 millones de extranjeros, una cifra que representaría un incremento del 23%. Asimismo, el factor de ocupación aérea, ha sido una de los mejores de los últimos tiempos. Al mes de octubre el porcentaje de pasajeros a bordo en vuelos nacionales e internacionales estuvo por el orden del 82%, lo que representa alrededor de 2 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo del año pasado”, señaló Paula Cortés, presidente de Anato.

La agremiación en el transcurso del año se enfocó en seguir fortaleciendo varios aspectos, entre estos, su portafolio de servicios y alianzas estratégicas para mejorar los beneficios para las agencias de viajes, estrechó sus relaciones con el Gobierno y atendió las necesidades del sector. Trabajó junto con el Gobierno en los 12 corredores turísticos, para los cuales el aporte de las agencias y de los hoteleros, fue primordial con la gestión de viajes de familiarización, ruedas de negocios nacionales.

Durante los altibajos que vivió el país en materia de turismo, este año, las agencias promovieron campañas como: “Hay cosas que solo las Agencias de Viajes te pueden decir”; y con el paro de Avianca llamada creó la campaña «La vida es más complicada si no compras en tu Agencia de Viajes”. Para cerrar el año trabajó para motivar la compra en agencias mayoristas “Calidad, Experiencia y Garantía. ¡Yo compro a los Mayoristas Anato!”.

En 2017, la agremiación fortaleció su página web, creció en número de agencias que publican en el buscador de planes turísticos todoslosdestinos.com. Pasó de 40 Agencias de Viajes a 60, y de 389 planes, a más de 623. La agremiación seguirá trabajando con el Gobierno en contra de la informalidad, teniendo en cuenta que las problemáticas, según la agremiación, se generan en el mercado son por falta de vigilancia y control.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes vienen explorando los destinos que han sido golpeados por la violencia, diseñando paquetes que brinden nuevas experiencias a los turistas. Con el apoyo de las autoridades y de toda la industria, las agencias ya ven crecimiento en la llegada de visitantes a estas zonas. (Agencias ya ven crecimiento del turismo en zonas de pos conflicto).
“Consideramos que vamos por buen camino. En los últimos meses se han empezado a abrir oportunidades que antes veíamos lejanas. Ahora es posible que los colombianos conozcamos realmente la riqueza que tenemos y que los extranjeros se conviertan en replicadores para que más viajeros se incentiven a venir a Colombia”, dijo en su momento Cortés.

Igualmente, la dirigente gremial aseguró en su momento, que la función social que tiene la asociación y las agencias de viajes es de vital importancia. “Debemos contribuir a la recomposición del tejido social brindando oportunidades de emprendimiento y empleo a las comunidades de estas regiones, para que ellas se beneficien del turismo”, señaló Cortés. Algunos de los destinos que se están promocionando son: Caño Cristales (Meta), Carmen de Atrato, Nuquí (Chocó), Ciudad Perdida y Quebrada del Sol ( Magdalena).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver