continúa en alza turismo emisivo

Pese a subida del dólar se prevé ‘boom’ de veraneo en el exterior

Se registran fuertes pérdidas en balanza turística argentina

R. R. | Buenos Aires | 25 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a la subida que experimentó el dólar cada día, los turistas gastan en el exterior un 120% más que lo que facturan los ‘shoppings’ más importantes del país y la tendencia se aceleraría en este verano.

Publica Iprofesional que, según la consultora Ivenómica, en base a información oficial, en el tercer trimestre de 2017 los argentinos, sin considerar los vuelos, gastaron fuera del país unos u$s2.100 millones.

Según los expertos, la Argentina se prepara para un nuevo ‘boom’ en los niveles de turismo emisivo, de cara a la temporada alta de 2018 y así lo constatan algunas importantes firmas sondeadas por REPORTUR.com.ar ; Atrápalo, Avantrip, HotelDo, Top Dest que contemplan un fuerte crecimiento para el venidero año.

Estas cifras se constituirían en un déficit histórico de la balanza turística. Esto en parte se da por que los paquetes y aéreos fueron contratados, en su gran mayoría, entre octubre y noviembre, en cuotas fijas y en pesos, cuando la moneda estaba estable. Además pese al ruido que introdujo el tipo de cambio en los últimos días, se prevé un boom de argentinos veraneando en el exterior.

De hecho, las agencias están cerrando el año con un crecimiento de la facturación en dólares del orden del 24%, respecto del mismo lapso de 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver