por temor a que siga subiendo

Suba del dólar dispara ventas de las principales agencias

Agencias argentinas especulan con el dólar que toman los mayoristas

R. R. | Buenos Aires | 1 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Como es clásico en el mercado vacacional argentino, la mirada puesta en la cotización del dólar incide de manera directa en las decisiones de viajes. Frente a un dólar que permaneció “calmo” durante casi todo 2017 , en las últimas semanas subió  la divisa extranjera y esto disparó las ventas de viajes internacionales por temor a que siga en ascenso.

Según indica El Cronista, Almundo, Avantrip y Atrápalo hubo un fuerte incremento de las ventas desde el fin de semana y, sobre todo, a partir del martes pasado apurados ante la especulación de que el dólar siga subiendo frente al peso y acercándose a los $20.

“Se aceleró la demanda porque temen que el dólar suba más. Pero la mayoría ya había comprado para el verano, sobre todo para enero”, comentó Sebastián Machado Malbrán, director de Tecnología BIBAM Group (Avantrip y Biblos Travel).

“Quienes pensaban viajar y aún no habían comprado, salieron a hacerlo para congelar precio. Se notó mucho desde el martes, crecieron mucho las ventas. Para enero ya se había vendido mucho, para febrero aún quedan plazas a tarifas razonables”, explicó Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.

“Cuando el dólar sube en forma violenta, la gente que no compró su viaje lo hace, ante la desesperación de que pueda seguir subiendo”, comentó Martín Romano, gerente general de Atrápalo.

“En principio no vemos posibilidades que el alza del dólar de estos días pueda frenar la demanda porque ya estamos encima del período de vacaciones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no sólo el tipo de cambio influye en estas operaciones, sino también la expectativa, el valor del petróleo (y precio de pasajes de avión), y el tipo de cambio del país destino del viaje”, opinaron desde Despegar Argentina.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES