El 34% viajó en verano

Despegar.com: 25% de mexicanos reservó hoteles todo incluido


R. R. | Ciudad de México | 5 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El country manager de Despegar en México, Francisco Ceballos, dijo que a pesar del sismo del pasado 19 de septiembre “el turismo en la Ciudad de México cerró el año con un crecimiento de 45 por ciento en la reserva de viajes online en comparación con el 2016”.

Explicó que a la Ciudad de México le siguieron Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana; mientras que a nivel internacional, los destinos preferidos fueron Madrid, Nueva York, Orlando, Las Vegas y Los Ángeles, reveló 20minutos (Almundo, Atrápalo y Despegar: suben ventas de destinos exóticos).

La agencia de viajes online informó en un comunicado que de acuerdo con un análisis, 34 por ciento de los vacacionistas mexicanos eligió el verano como su temporada para viajar; en tanto, 30 por ciento el invierno, 23 por ciento Semana Santa y 13 por ciento salió en fines de semana largos o puentes.

Destacó que 60 por ciento de los viajeros reservó en hoteles con categoría 3 y 4 estrellas con desayuno incluido, 25 por ciento pago hoteles todo incluido, 12 por ciento hoteles categoría 5 estrellas y 3.0 por ciento se hospedó en hostales.

Refirió que el gasto promedio en vuelos y hospedaje en destinos nacionales que incluía una estancia de cuatro días fue de siete mil pesos por persona; mientras que en destinos internacionales con una estancia de seis días fue de 13 mil 508 pesos por persona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver