que piden pagos por tarjetas de crédito

AMAV Chiapas alerta de fraudes al contratar agencias online


R. R. | Ciudad de México | 16 de enero de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Chiapas, advirtió de casos de fraude al contratar empresas que ofrecen servicios por internet, porque la seguridad y la economía de los turistas puede estar en riesgo, apuntó Noticias NVI

Maricarmen Ponce Robles, presidenta estatal de la AMAV, explicó que tienen reportes de agencias legalmente establecidas que piden pagos por medio de tarjetas de crédito, “e incluso en efectivo”, pero no envían los cupones de reserva a los clientes. No obstante, las denuncias más graves se relacionan con negocios ‘fantasma’.

“Son tan expertos en el fraude: tienen una página web y una dirección establecida, pero no te cumplen y se desaparecen. Ojalá fuera gato por liebre, pero no, no los vuelves a ver. Yo creo que las autoridades deben hacer algo, porque el problema ha sido recurrente”.

Si usted planea recurrir a los servicios de una agencia de viajes, debe verificar que esté registrada ante la Secretaría de Hacienda, donde investigan si tiene quejas por fraude; y, de preferencia, consulte el padrón de empresas afiliadas a la AMAV, “porque nuestros socios pasan por varios filtros”, enfatizó Ponce.

Las empresas serias -detalló- firman un contrato de prestación de servicios donde se especifican los derechos del viajero y las obligaciones de ambas partes, además de las situaciones en que puede proceder el reembolso. Para contratar paquetes de viaje de manera segura en agencias reconocidas por su calidad, la presidenta recomendó consultar la página de AMAV filial Chiapas y la de la Secretaría de Turismo.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

la Agencia de viajes go travel to live , es un fraude , se quedo con 4500 dolares americanos . al comprar paquetes + dia adicional+ pasajes + pago de impuesto hotelero , Todo pára 4 personas para viajar el 05 de febrero 2018. con mese de anticipacion y no han cumplido con lo ofrecido , quedandose con mi dinero. Es Dueño es oscar omar juarez , estafador… Siguen ofreciendo sus servicios y estafando a mas gente .

Si igual el Sr. a nosotros nos estafo al intentar comprar servicios de diseño de paginas web y al final lo que hizo fue meter la reclamación de su tarjeta de crédito y la reembolsaron a el y nosotros diseñamos su pagina web.

trabaja mucho en cancun y en chihuahua

The Tour Agencia de Viajes defraudó en Chiapas a muchos usuarios. Es necesario señalar que esta agencia era AMAV.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES