Ushuaia también es muy visitada, según Despegar

Buenos Aires y El Calafate, las más elegidas por turistas extranjeros

Despegar nombra a Federico Jäger Country Manager para Argentina

R. R. | Buenos Aires | 17 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Datos provenientes de un informe realizado por Despegar.com revelaron que las opciones más elegidas para las vacaciones de verano por los extranjeros en Argentina son Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia, mientras que los argentinos se inclinan por Río de Janeiro, Santiago de Chile y muchos de ellos también Buenos Aires.

En cuanto a los destinos más elegidos por los extranjeros en enero del 2018, las ciudades preferidas son:

Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia. El dato se hace particularmente sensible y curioso ante la reciente noticia de que Aerolíneas Agentinas levanta la ruta entre estas dos ciudades patagónicas, las preferidas de los turistas que llegan a Argentina.(Se levantaría vuelo de AR que une Ushuaia con El Calafate)

La lista la continúan Mendoza, San Carlos de Bariloche y Córdoba.

“Los extranjeros eligen estos destinos, principalmente porque son los íconos turísticos en Argentina”, aseguró a Infobae Federico Jäger, country manager de Despegar Argentina. “A esto, podemos sumar que influye la estacionalidad, es decir, la época del año, y la oferta turística. Por otro lado, en algunos casos, desde Buenos Aires se refuerzan vuelos en esta época a estos lugares. También la oferta hotelera en estos destinos es amplia”.

Los factores que influyen a la hora de escoger un destino son variados e incluyen la conectividad, la oferta turística y gastronómica y la estacionalidad. “Por otro lado, estos son destinos turísticos conocidos internacionalmente, lo que hace que la gente se interese más por conocerlos”, afirmó el flamante country manager. Entonces, al haber más demanda, aumenta la frecuencia de vuelos, haciendo que bajen los precios.

Calafate es conocido por el Perito Moreno; Mendoza por los viñedos; Bariloche por su atractivo natural y Buenos Aires por sus teatros, ofertas gastronómicas, y cultura. Desde ya que muchos otros destinos también están creciendo en afluencia de turistas, ya que se viene promocionando mucho en el exterior y eso evidentemente sigue generando resultados”, explicó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Tomás Cano
Fundador de Air Europa

Panamá, ese paraíso natural


OPINIONES ANTERIORES