Varios son freelance con un historial fraudulento

Agentes piden que circule lista negra para evitar estafas del sector

Estafa de una agencia de viajes de Santa Fe llega a la justicia

Julián Macri | Buenos Aires | 21 de enero de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Después del reciente caso de Dinah Tours en el que quedaron apresados el titular de la empresa y la vendedora, varias agencias de viaje piden unirse para tener acceso a una lista de personas que han procedido mal en el rubro, muchos de ellos vendedores free lance que tienen un historial de acciones fraudulentas en la venta de paquetes y servicios turísticos.(Agencias en alerta por estafa de Dinah Tour que estaba habilitada)

Cuando esto sucede desde un vendedor independiente o un espacio no habilitado o destinado para la venta de viajes el impacto no es el mismo que cuando se da en el marco de una agencia formalmente constituida y habilitada con legajo. En el segundo caso, el impacto en la opinión pública es aún más negativa, afectando directamente a otras agencias de pequeña escala.

Ante esta situación y por la trascendencia que tuvo el último caso de Dinah Tours, en el que los fraudes a pasajeros habrían sido realizados por una vendedora independiente que hace años vendía para la firma, varios profesionales del sector quieren que circule la “lista negra” para evitar estafas.

Se trata de un listado confeccionado hace años por algunos de los más renombrados touroperadores argentinos y proponen elevarla incluso a áreas oficiales como el Mintur o las organizaciones como FAEVYT y AVIABUE para que cualquier persona que esté o se inicie en la actividad pueda evitar venderles, operar o comprar a quienes tengan “antecedentes” dentro del sector.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, una operadora especializada en EE.UU pone a disposición hace años a esta información, y profesionales del sector esperan que otras organizaciones estén abiertas también a difundir esta data de vital interés para la actividad en su conjunto.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si tiene legajo en la D. N. T. tiene que tener las garantías respectivas para poder operar. ¿Dónde está el organismo de control?

Cuidado con la agencia de viajes PAY TOGO SON UN FRAUDE me estafaron $12,990 por un supuesto viaje a playa del camen..son unos rateros


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES