EN 25 AÑOS

Anato Capítulo Suroccidente se fortalece con 74 agencias aliadas

La vitrina de Anato sumará este año 1.300 expositores
Cortés: “Anato apoyó a 10 agencias para ser partícipes de FITUR”
Agencias de viajes de Anato plantean sus 3 retos para 2018

R. R. | Bogotá | 23 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación Colombiana de agencias de viajes y turismo, Anato Capítulo Suroccidente, celebró 25 años de fundación y de labor gremial apoyando a las agencias de viajes asociadas de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, actualmente ya son 74 entre principales y sucursales, que se han convertido en grandes aliadas.

Una de las acciones destacadas de este capítulo de Anato son los reconocidos Outlets de Turismo que ya cumplen 5 versiones, los cuales se han consolidado en la región por su amplia oferta turística y participación por parte de los expositores y compradores y la 14° Fiesta de Integración de agentes de viajes que se realiza cada año en el mes de diciembre.  Por otra parte, es importante resaltar la Alianza gremial y estatal que empezó a operar en el año 2017 la Secretaría de Turismo, con el objetivo de fortalecer de manera directa las acciones de promoción de la ciudad como un destino turístico nacional e internacional.  “Agradecemos a todos los turistas que han creído en la labor de las Agencias de Viajes. Año tras año vamos innovando en nuestros servicios para ofrecerle a los viajeros experiencias únicas; nuestro interés es tener siempre la confianza del cliente, por eso, continuamos trabajando de la mano con prestadores de servicios turísticos y el Gobierno Nacional para fortalecer el sector en las regiones”, dijo Harold Lozada Castaño, presidente de Anato Capítulo Suroccidente.

Paula Cortés, Presidente de Anato, destacó el crecimiento de visitantes en los últimos 8 años en estas tres regiones, informó que desde el 2010 a noviembre del 2017, la llegada de extranjeros a Nariño creció de manera significativa en un 1.619%, pasando de 10.357 a 178.044 el año pasado; de igual forma, los turistas internacionales al Valle del Cauca aumentaron 45%, al pasar de 125 mil a 183 mil y por último en ese mismo periodo, al departamento de Cauca  crecieron en un 83%, pasando de 2.220 a 4.074.

Como lo informó REPORTUR.co, para el 2018, la agremiación de agencias de viajes “Anato” tiene varios retos, entre ellos, seguir avanzando en tecnología, continuar trabajando conjuntamente con el Gobierno para poder controlar las dificultades del mercado y llevar a cabo los tres eventos importantes del sector. (Agencias de viajes de Anato plantean sus 3 retos para 2018).

“Sabemos que vienen retos para 2018, por los que seguiremos trabajando como lo son la apuesta a la tecnología y seguir posicionando a la Asociación con la conformación de más de 780 Agencias de Viajes y Turismo, Operadoras, Mayoristas Oficinas de Representación Turística, y Operadoras profesionales de Congresos Eventos y Convenciones. Hoy, el sector se ha convertido en un tema de gran importancia para el Gobierno y nosotros, como Asociación, nos hemos convertido en asesores permanentes, formando recordación e insistencia en el rol que juegan las Agencias”, dijo en su momento Paula Cortés, Presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver