Tras buenos resultados a esos destinos

El Corte Inglés retoma sus clásicos y promociona paquetes a Europa

El Corte Inglés: tres innovaciones en su estrategia de Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 23 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Viajes El Corte Inglés Argentina reportó un muy buen 2017 de ventas centrado en sus clásicos. Hace más de un año, la agencia de viajes volvió a dinzamizar sus circuitos más tradicionales, y esto ha resultado un acierto, según directivos de la citada agencia.

“Volvimos a los clásicos, sobre todo Europa porque es lo que más nos demanda la gente”, dijo a REPORTUR.com.ar la product manager de la agencia, Sol Calvo.

Desde su llegada al país, esta agencia ha sido fuertemente asociada a tours por España y Europa. Si bien la firma ha intentado posicionarse en otros circuitos locales o regionales, sigue siendo identificada con los citados destinos por lo que decidieron volver a centrarse allí. Incluso hubo una fuerte campaña en redes sociales desde mediados del año pasado- alineada a las de España pero enfocadas a la idiosincrasia argentina- y han sido muy fructíferas en cuanto a posicionamiento y ventas.

Las campañas en Facebook e Instagram han dado puntapié a la creciente venta de destinos como Marruecos y Portugal y además se refleja notable interés por las salidas grupales que piensan seguir alentando durante este año. Además ya notan fuerte demanda para Palma de Mallorca e Islas Baleares en general, por lo que sacarán un circuito especial para ese destino.

Además de las salidas grupales, destacan como un gran acierto el producto “Club de Vacaciones”, que en general coincide con el púbico de VECI Argentina, pero así denominado funciona muy bien. No hay otras agencias que destinen mayores recursos a este segmento y las salidas acompañadas desde Madrid están pensadas con un ritmo menos vertiginoso que el del típico circuito y para personas ya viajadas que conocen previamente el destino, lo cual coincide con el viajero argentino.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, el grueso de las ventas se concretan en las oficinas comerciales de manera presencial pese al call center y chat habilitados todos los días.(Nueva web de venta y diversificación de destinos: desafíos de El Corte Inglés)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES