ESTÁ CONVOCANDO MAYORISTAS

Viajes Chapinero L’Alianxa busca reanudar charters al Caribe

Agencias de viajes amplían oferta para el mercado receptivo del país
Aviatur y Viajes Chapinero apoyan a Avianca frente a huelga de pilotos

R. R. | Bogotá | 24 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para Viajes Chapinero L’Alianxa, los destinos con mayor afluencia en temporada de vacaciones fueron Europa, EE.UU., y el Caribe.”La temporada fue mejor que la del 2016. Había planes de viaje represados por los acontecimientos de huracanes en el Caribe, terremoto en México, huelga de Avianca, entre otros”, dijo a REPORTUR.co, Gerardo Duque, presidente de la mayorista.

Para los destinos del  Caribe, la mayorista quiere reanudar los charters. “Estamos evaluando el regresar a operaciones charter al Caribe en este año 2018. Para esto estamos convocando a algunos mayoristas del país para ser más competitivos y tener mayor cobertura”, señaló Duque. Las razones por las cuales le quieren apostar de nuevo a estas operaciones charters “son falta de disponibilidad en temporada y tarifas muy altas, además la oferta hotelera tiene excelentes precios”, señaló Duque.

Los destinos internacionales de mayor crecimiento fueron los de Europa, tendencia que se mantendrá en este año 2018, aseguró Duque. El destino nacional de mayor afluencia durante el año fue San Andrés, “y celebramos que se estén construyendo nuevas propiedades hoteleras con buena infraestructura y capacidad”, indica. Igualmente, para este año la mayorista ofrece los mejores productos a Europa, EE.UU. , y Caribe, con nuevas alianzas con operadores en cada destino.

El año 2017 fue un año de ajustes en la compañía, dice Duque, en donde organizaron la parte física de la compañía, tecnológica y de personal buscando rentabilidad. Aunque hubo un incremento en ventas del 9 % en comparación al año anterior el ingreso bajó en un 0.8%.

Como lo informó REPORTUR.co, la Reforma Tributaria según Duque, si ha afectado el consumo. “Definitivamente la Reforma Tributaria y el 19% de IVA ha causado una desmotivación en el consumo. Así mismo, el 19% del IVA ha impactado en la contribución que sobre el ingreso hacemos las agencias de viajes, viendo así una disminución en el ingreso”, apuntó en su momento Duque. (Duque: “Reforma Tributaria causó desmotivación en el consumo”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES