ADEMÁS DE LAS ALIANZAS DE LAS AGENCIAS

Anato: «Crece turismo emisivo por estabilización del cambio de tasa»


R. R. | Bogotá | 25 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con Migración Colombia, el 2017 cerró con un significativo crecimiento en el turismo emisivo, saliendo al exterior 4.016.098 viajeros, 6% más que en 2016.

Según Anato, la estabilización de la tasa de cambio, y las alianzas de las agencias de viajes para mejorar las tarifas, han ayudado a  motivar a los colombianos a viajar hacia destinos fuera del país. «Esta es una muy buena noticia y se debe en parte al trabajo que han venido realizando las Agencias de Viajes como creadoras de nuevas formas de viajar, diseñando paquetes que se adapten a las necesidades, gustos y presupuestos de los turistas y demostrando que el costo ya no es un aspecto que interfiera en la toma de decisión”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Los países hacía los que más reservas se registraron durante el año la lideró Estados Unidos, seguido por Panamá, México, España y Ecuador. Estos mismos destinos fueron también los principales en diciembre, mes en el que se reportó un incremento en el turismo emisivo de 1.8% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Como lo informó REPORTUR.co, pese a las dificultades que vivió el sector del Turismo en Colombia, las agencias de viajes lograron un balance positivo este año. (Anato reporta un año positivo pese a dificultades que vivió el turismo).

Anato destaca el crecimiento que tuvo el país, tanto en el turismo emisivo como en el receptivo durante este año. “Cerramos un año de una manera positiva. Las llegadas de extranjeros al país, de acuerdo con Migración Colombia, fueron de 2.991.250 hasta el mes de noviembre y seguramente sobrepasaremos al final del año los 3 millones de extranjeros, una cifra que representaría un incremento del 23%. Asimismo, el factor de ocupación aérea, ha sido una de los mejores de los últimos tiempos. Al mes de octubre el porcentaje de pasajeros a bordo en vuelos nacionales e internacionales estuvo por el orden del 82%, lo que representa alrededor de 2 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo del año pasado”, señaló en su momento, Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver