sector en alerta por potencial baja

Se encarecen paquetes y pasajes internacionales por suba de dólar

Almundo percibe más anticipación en reservas por el dólar y cuotas

R. R. | Buenos Aires | 25 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La suba del dólar en el sector turístico tiene un efecto lineal y en Argentina el sector suele estar pendiente del mismo. Con una relativa estabilidad se venía manteniendo la divisa durante todo el 2017 pero en este primer mes del 2018 ya hubo importantes subas que impactan de lleno en la venta de viajes.(Suba del dólar dispara ventas de las principales agencias)

El alza se traslada a pasajes y paquetes internacionales que están dolarizados. Según publica BAE las principales agencias de turismo están preocupadas por el impacto negativo o la baja de ventas que esto podría provocar; aún así algunos creen que la financiación amortiguaría este impacto.

Si bien en los primeros días de enero se disparó la venta por temor a que el dolar siga escalando, ahora habría una alerta porque los siguen encareciéndose los viajes internacionales.Aún así el sector

Sebastián Machado Malbrán, director de Avantrip, señaló: “El dólar pega directo en pasajes y paquetes internacionales. En los primeros días de enero, con las primeras subas se aceleró el cierre de las transacciones, ahora la demanda está más cautelosa. Si el dólar se sigue escapando y no se detiene, impactará negativamente”.

Felicitas Castrillón, vocera de Aerolíneas Argentinas, dijo: “El impacto de la variación del dólar no es necesariamente lineal, en cabotaje no corregimos la variación. Nuestros pasajes internacionales ya tienen precio dólar”.

En la misma línea, Mario Cingolani, el gerente de marketing de Almundo, explicó: “Un incremento del dólar, claramente se traslada a precios, el impacto es directamente proporcional. Los valores de los vuelos de cabotaje no responden al dólar”.

Una salida a la que recurren algunos para compensar la suba de la divisa es optar por los planes de financiación. Gastón Tudesco de TTS Viajes aseguró: “Si bien fluctúan los precios con el alza, la gente busca planes de cuotas para licuar las subas. Las vacaciones son un derecho adquirido, dejarán de lado otros gastos, pero por ahora no las cambian”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES