tendencia de empresas tecnológicas

Despegar.com apunta cada vez más a estructuras y líderes flexibles

Despegar.com redobla su apuesta por oficinas ultramodernas

R. R. | Buenos Aires | 28 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Desde la OTA explican que el desafío de los líderes hoy en día es poder actualizar y capacitar a sus equipos “on the job”: “Pensamos en los líderes como quienes tienen el manejo del grupo pero principalmente lideran desde el conocimiento técnico y desde la experiencia de situaciones similares anteriores que puedan ser disparadores de nuevas soluciones para el equipo”.

A diferencia del viejo liderazgo, la tendencia es hacer partícipe al equipo de todo el conocimiento existente en la empresa, de esta forma pueden ir viendo el impacto del trabajo de cada uno. “Si bien el cumplimiento de objetivos y metas es medido tal como cualquier empleado de la compañía, se les da cierta flexibilidad de horarios, espacios y salarios negociables”, dice Carlos Álvarez, CTO de Despegar.

Además, el liderazgo, trabajo en equipo  y la comunicación horizontal del mismo se lleva adelante incluso hasta en la disposición de la oficina. “La cúpula de la gerencia, liderada por el CTO, está sentada en una mesa redonda en el medio de todo su equipo y desde allí se trabaja de forma conjunta todos los temas. Esta particular diagramación física se lleva también a la estrategia de gestión de manera de trabajar como un equipo unificado y sincronizado”, concluye Álvarez.

Esto último también queda en evidencia desde las nuevas oficinas sobre las que REPORTUR.com.ar hizo referencia oportunamente y cuya estética también se asemeja a la ultramoderna de Almundo que opera mayoritariamente desde la torre We Work, con áreas comunes, transparencia en los ambientes y una horizontalidad que se refleja en el espacio.(Almundo se muda a WeWork con un nuevo concepto de oficinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver