Especialista en destinos internacionales, se enfoca en Colombia

Iberoluna, al turismo local: ofrece Eje Cafetero y Costa Atlántica

"El destino que más crecimiento ha tenido ha sido Europa": Iberoluna
Iberoluna ajusta márgenes y se fortalece en servicio al cliente
Iberoluna se concentra en mercado emisivo pese a repunte del nacional

R. R. | Bogotá | 1 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberoluna Travel se ha especializado en destinos internacionales, sin embargo, este año se enfocará más en Colombia. “Iberoluna Travel es un Mayorista (tour Operador) exportativo, pero este año comienza como novedad a operar destinos nacionales como Eje Cafetero y Costa Atlántica”, comentó a REPORTUR.co, José Martín, Gerente de Iberoluna.

En temporada de vacaciones, la empresa creció en la mayoría de los destinos excepto Estados Unidos. “La verdad si hubo crecimiento en la mayoría de los destinos excepto en USA y Suramérica, quizás por los incrementos en las tarifas aéreas. Pero en global se creció un 28% con respecto al año anterior”, señaló Martín.

La estabilidad política y la poca fluctuación del peso colombiano frente a otras monedas ayudó al negocio. El portafolio de Iberoluna siempre ha ofrecido destinos nuevos y ofertas competitivas. “En nuestra plataforma web ya tenemos más de 40 folletos digitales con una programación muy completa y la vez exigente, con ofertas de paquetes hasta el 2019. Hablamos de destinos en los 5 continentes y al más alto nivel”, concluyó Martín.

Como lo informó REPORTUR.co, pese a las dificultades que vivió el sector del Turismo en Colombia, las agencias de viajes lograron un balance positivo este año. La agremiación de agencias de viajes “Anato”, dio a conocer los resultados de su gestión de 2017. (Anato reporta un año positivo pese a dificultades que vivió el Turismo).

Anato destaca el crecimiento que tuvo el país, tanto en el turismo emisivo como en el receptivo durante este año. “Cerramos un año de una manera positiva. Las llegadas de extranjeros al país, de acuerdo con Migración Colombia, fueron de 2.991.250 hasta el mes de noviembre y seguramente sobrepasaremos al final del año los 3 millones de extranjeros, una cifra que representaría un incremento del 23%. Asimismo, el factor de ocupación aérea, ha sido una de los mejores de los últimos tiempos. Al mes de octubre el porcentaje de pasajeros a bordo en vuelos nacionales e internacionales estuvo por el orden del 82%, lo que representa alrededor de 2 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo del año pasado”, señaló en su momento Paula Cortés, presidente de Anato.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES